00:25:15

Restaurantes cerrarán a las 20 horas en CDMX, tras lograr acuerdo

Este anuncio lo realizará mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

El sector restaurantero de Ciudad de México logró que las autoridades del gobierno capitalino extendiera el horario de operaciones al aire libre.

Este anuncio lo realizará mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación para Fisher’s México y representante del movimiento #abrimosomorimos.

“Nos dijeron que ya nos dan a las 8 de la noche, mañana lo informa la jefa de gobierno. Sí nos ayudaron, es un avance, pero como industria necesitamos más”, señaló en medios nacionales.

Expuso que la industria ha pedido de manera urgente el horario hasta las 22:00 horas; sin embargo, las autoridades han abierto de manera paulatina también otros sectores.

También puede interesarte: Uber Eats reduce comisiones a restaurantes como apoyo por la pandemia

“El tema con las autoridades está fluyendo muy bien. Todos los meses siguen las mesas de diálogo; estamos agradecidos con ellos porque sigue la plática y hemos avanzado. Lo que pedimos es que nos abran hasta las 10 de la noche, porque hay muchos lugares que tienen cenas y se están viendo completamente afectados. En el horario de las 6 de la tarde tienes de 1 a 5 de la tarde para vender antes en el doble de horas”, afirmó.

Desde el inicio de la pandemia en la CDMX y el área metropolitana han cerrado más de 13 mil 500 restaurantes.

De acuerdo con Ablanedo, tras el segundo cacerolazo que hoy realizaron diversas unidades en el Monumento a la Revolución y en sus propios negocios, esperarían que la Claudia Sheinbaum anunciara la extensión hasta las 10 de la noche.

Contenido relacionado:

A pesar de la situación crítica, NY abrirá restaurantes el Día de San Valentín

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes