Resurge #VIDEO de la detención de un agente afroamericano del FBI encubierto

Los usuarios de las redes buscan evidenciar que el abuso de autoridad de parte de policías blancos hacia un sector poblacional no es nuevo

En el marco de las protestas contra el racismo que se vive en Estados Unidos de parte de ciertos sectores sociales, especialmente de algunos agentes blancos de la policía, ha hecho resurgir ciertos incidentes como el ocurrido con un presunto agente afroamericano del FBI detenido injustamente.

El video publicado originalmente en 2019, fue retomado por usuarios de internet, quienes buscan evidenciar que el abuso de autoridad de parte de policías blancos hacia un sector poblacional continúa marcado por tendencias racistas y xenófobas.

En las imágenes se puede ver el momento en que dos oficiales esposan un hombre negro a quien esculcan los bolsillos de su pantalón, mientras él alega que lo que hacen es ilegal y que se están metiendo con el negro equivocado.

Al revisar sus documentos, los uniformados descubren que el ciudadano afroamericano es un agente del FBI, por lo que le regresan su cartera a su bolsillos y apenados lo liberan.

El hombre, quien estaba bastante molesto por la detención sin aparente razón, les pide entonces que les entreguen sus placas de identificación y les advierte de una posible sanción.

Los hechos ocurrieron en Minnesota.

Además de este video, fue difundido otro que muestra a un grupo de policías armados deteniendo a una pareja, que supuestamente venía de una protesta.

Mientras circulaban en su automóvil, un policía se acercó a la pareja, abrió la puerta del copiloto y sacó a la fuerza a la mujer; mientras que otro oficial rompió la ventana de la puerta del lado del conductor, para detener al hombre, a quien inmoviliza con descargas eléctricas.

En pocos minutos, al menos 10 policías rodaron el automóvil en el que viajaba la pareja.

Contenido relacionado

Aprisiona el cuello de manifestante un policía de Seattle #VIDEO

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes