,

Reunión de 3 mil personas en centro nocturno de Reino Unido

En Liverpool se realizó prueba piloto en manos de las autoridades para evaluar riesgos de contagio en masa.

Al rededor de tres mil personas acudieron a un centro nocturno en Liverpool, al norte de Inglaterra, en una prueba que se realizó el viernes y sábado para evaluar los riesgos de contagio de covid-19.

Los participantes no utilizaron cubrebocas y tampoco se respetó la distancia entre personas en el establecimiento Circus de Liverpool, mismo que forma parte de una prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Para entrar será necesaria una prueba de menos de 24 horas que sea negativa, de covid-19. Se pedirá que también los asistentes se realicen una prueba de PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación.

El evento, bautizado “The First Dance” (el primer baile), va a ser “un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido”, aseguró uno de los organizadores. Está previsto que para el próximo 21 de junio se reabran este tipo de espacios nuevamente, esta prueba forma parte de una docena de simulacros que se realizarán para evaluar la vialidad de los planes.

Contenido relacionado:

España considera participar en festejos de la consumación de la Independencia

PER

Mas Noticias