Revelan a autores de destrucción de ofrenda feminista: perritos #VIDEO

Revelan a autores de destrucción de ofrenda feminista: perritos #VIDEO
Revelan a autores de destrucción de ofrenda feminista: perritos #VIDEO

Las autoridades de Zumpango dieron a conocer la grabación; en donde muestra al grupo de perros paseando y jugando sobre el alta

Las autoridades de Zumpango, en el Estado de México, dieron a conocer que un grupo de canes destruyó una ofrenda realizada por un colectivo feminista, en recuerdo de las víctimas de feminicio.

Este lunes, el Colectivo Feminista Zumpango denunció a través de sus redes sociales que fue destruida la ofrenda que colocaron hace unos días en la entidad, con motivo del Día de muertos.

“No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, fue la frase que colocaron, con pétalos de la flor tradicional y aserrín de color morado y rosa; y la misma que fue desintegrada un día después de que fue colocada

 “Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, publicaron en su página oficial de Facebook el lunes

También podría interesarte: ¿Vas a poner ofrenda de Día de Muertos? te decimos cuánto cuesta

No obstante de la polémica en redes sociales por el caso, salió a la luz que los verdaderos protagonistas de este acto fueron unos perritos.

Y es que luego de que se denunció en redes sociales que el altar de Día de Muertos había sido arruinado en menos de 24 horas, y después de que varios usuarios criticaran a las mujeres por actos vandálicos propios, se descubrió que un grupo de cuatro caninos barrieron con todo mientras estaban jugando.

Los animales fueron captados por las cámaras de seguridad de un edificio del gobierno que está justo en frente de la explanada en donde se colocó la ofrenda. Este martes, las autoridades de Zumpango fueron quienes dieron a conocer la grabación de 18 segundos; en donde muestra al grupo de perros paseando y jugando sobre el altar.

Contenido relacionado:

Anuncian que no habrá ofrenda monumental por Día de Muertos, en el Zócalo

CAB

Acerca de PacoZea.com 58040 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*