Revelan lista de vacunados anticipadamente en Argentina. El presidente está ahí

Se prevé que los involucrados en el escándalo de los “vacunados VIP” reciban  la segunda dosis, según fuentes cercanas al presidente

El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer un listado con los nombres de 70 personas que fueron inmunizadas anticipadamente con la vacuna rusa Sputnik V.

La lista incluye al propio Alberto Fernández, que fue de los primeros en ser vacunado, e incluye gente de su equipo, así como al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otro.

Además, la lita contiene nombres de dirigentes políticos, empresarios y periodistas. También figura el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y los hijos de ambos, Juliana y María Eva.

Además, se indican nombres de segundas y terceras líneas de distintos ministerios, que habrían sido vacunados a domicilio.

Cabe destacar que, oficialmente, hasta el momento, se vacunó en Argentina al personal de salud y comenzó la inoculación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires y de más de 80 años en la capital.

También podría interesarte: Escándalo de vacunación en Argentina llevó a la renuncia de ministro de Salud

El escándalo por las vacunas estalló el viernes pasado cuando el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, contó en una radio que, por su amistad con el ex ministro de Salud, Ginés González García, había sido vacunado en el ámbito del ministerio por personal del Hospital Posadas.

La confesión desató una andanada de reacciones adversas y derivó en que el presidente le pidiera la renuncia a González García.

A pedido de un fiscal, agentes policiales se presentaron la noche del lunes en el ministerio de salud en Buenos Aires en busca de registros del ingreso de personas en la sede de la cartera entre el 1 y el 19 de febrero, según fuentes judiciales citadas por la prensa argentina.

Unas 15 denuncias contra el ex ministro fueron recibidas este lunes en la justicia por este caso, pero la ministra negó la existencia de “vacunas VIP” dentro del ministerio.

En tanto, se prevé que los funcionarios involucrados en el escándalo de los “vacunados VIP”  “recibirán  la segunda dosis porque es lo que corresponde”, según informaron este lunes fuentes cercanas al presidente de ese país.

De acuerdo con revelaciones hechas al periódico argentino La Nación, quienes se saltaron la fila de los sectores prioritarios recibirán en breve la segunda dosis de la vacuna.

Contenido relacionado:

Llega a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes