13:18:38

Revelan que arma disparada por Baldwin tenía otras balas reales

Mary Carmack-Altwies, fiscal del condado de Santa Fe, dijo que su oficina podría tardar “semanas, o incluso meses”, en presentar cargos

El arma disparada por el actor estadounidense Alec Baldwin durante el rodaje de la película ‘Rust’, la cual mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza, contenía otras balas reales.

Asi lo informó Adan Mendoza, sheriff del condado de Sante Fe, en conferencia de prensa este miércoles.

“Durante la investigación inicial se determinó que el actor y productor Alec Baldwin fue la persona que disparó el arma“, dijo Mendoza

Sobre el incidente ocurrido el pasado jueves en el estado de Nuevo México, Mendoza dijo que actualmente la investigación está centrada en la balística para tratar de determinar qué había exactamente en el arma y quién colocó allí la munición.

De acuerdo con el agente, el proyectil que fue recuperado del hombro del director Joel Souza, quien resultó herido, y cientos de artículos colectados en el set como evidencia serán enviados a un laboratorio del FBI en Virginia.

También podría interesarte: Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido por accidente previo

El sheriff se negó a explicar cómo llegaron las balas al rodaje, pero aseguró que determinarán cómo y por qué estaban allí, porque “no deberían haber estado allí”.

En tanto, Mary Carmack-Altwies, fiscal del condado de Santa Fe, afirmó que no descarta la posibilidad de imputar cargos penales por lo ocurrido.

Además, la fiscal señaló que los policías todavía no han terminado de interrogar a las personas que estaban presentes en el rodaje y que su oficina podría tardar “semanas, o incluso meses”, en presentar cargos.

Baldwin, de 63 años, es coproductor de “Rust”, una película del Oeste ambientada en el Kansas de 1880. Interpreta al abuelo forajido de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental. La producción se filmaba en el rancho Bonanza Creek, situado al sur de Santa Fe, y se ha interrumpido.

Baldwin estaba apuntando a una cámara mientras ensayaba cuando disparó el arma, según una declaración jurada del departamento del sheriff publicada el domingo.

Contenido relacionado:

Donald Trump Jr. se burla de Alec Baldwin por matar a directora

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes