Revelan que Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos a PGR

Revelan que Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos a PGR
Revelan que Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos a PGR

Zerón se convirtió en el principal orquestador de la llamada “verdad histórica”, con diligencias reprobables y sin ningún control legal

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, se robó mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, con varios cómplices y la anuencia de sus superiores.

Durante su participación en la presentación del informe del caso Ayotzinapa, en Palacio Nacional, este sábado, Gertz Manero afirmó que Zerón se convirtió en el principal orquestador de “toda esta mentira y falsedades” de la llamada “verdad histórica”, llevando acabo diligencias reprobables y sin ningún control legal, según indicó.

Gertz Manero aseguró que las irregularidades de las investigaciones no son un hecho aislado, sino un hecho organizado por el Gobierno Federal.

Tomás Zerón habría sido el orquestador de la información de la verdad histórica basándose en torturas para sepultar el caso en el que perdieron el control por su mala fe, indicó.

En adición, el fiscal señaló que los delitos cometidos por el prófugo no fueron hechos “gratuitamente”. “Él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, que sustrajo de manera fraudulenta con varios cómplices dentro de la institución y con la anuncia de sus superiores”, explicó. Lo anterior, dijo, “como pago por sus infamias y para proteger su impunidad”, añadió.

Por su parte, el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez, reveló la detención de Blanca Alicia «N», ministerio público, acusada de tortura y desaparición forzada, entre otros delitos.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se han otorgado órdenes de detención contra militares presuntamente vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Contenido relacionado:

Contenido relacionado:

Presentan informe sobre caso Ayotzinapa, a seis años de lo ocurrido

CAB

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*