Revelan top de países que han reservado vacunas contra Covid, México no aparece en lista preliminar

Canadá, Japón, Reino Unido y EE. UU. son los países que primeramente podrían vacunar a más del 100% de toda su población contra el Covid-19.

Este viernes el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), reveló un listado de los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID de las tres farmacéuticas y laboratorios que más avances han mostrado en las últimas semanas, en el cual México no figura.

A pesar de contar con un millón 90 mil 675 casos acumulados y 104 mil 873 defunciones oficiales, nuestro país no aparece en la lista preliminar de las potencias que han buscado reservar vacunas para sus poblaciones.

Recientemente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México se encuentra preparado para arrancar la vacunación contra el SARS Cov-2 antes de que finalice el año; esto a través de contratos con al menos seis empresas farmacéuticas, incluyendo la farmaceútica Pfizer.

Sin embargo, en el texto publicado los tres principales grupos de investigación y desarrollo de vacunas: BioNTech y Pfizer; Moderna; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford, han sido acaparados por Canadá, Japón, el Reino Unido y los EE. UU., quienes han reservado suficientes vacunas para inmunizar a más del 100% de sus poblaciones,

Según el informe, el listado es una buena noticia para aquellos países que ya han reservado millones de dosis de estas tres vacunas candidatas, los cuales de acuerdo a un recuento del Duke Global Health Innovation Center, suman 2.800 millones de dosis de estas posibles vacunas para algunos países individuales y la Unión Europea.

También podría interesarte: México listo para vacunación a finales de diciembre: Ebrard

Pero aunque México no figura en esta lista, también se ha informado que muchos países que también han reservado vacunas de otras compañías, éstas aún no se encuentran en ensayos clínicos en etapa tardía, como sí se encuentran los tres principales grupos de investigación.

“Hasta ahora, todos estos candidatos han sido seguros en los ensayos y han evitado el Covid-19 en cualquier lugar entre el 70% y el 95% de los sujetos de prueba. Moderna y AstraZeneca planean enviar sus datos a los reguladores para la autorización de uso de emergencia de manera inminente; Pfizer y BioNTech ya lo han hecho”, señala el documento.

En caso de que los tres candidatos obtengan la autorización regulatoria, cuatro países (Canadá, Japón, Reino Unido y EE. UU.) podrían vacunar a más del 100% de toda su población en función del número de estas tres vacunas que ya han pedido por adelantado. 

Contenido relacionado

Pfizer ya presentó solicitud de aprobación de su vacuna a Cofepris

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes