Search
Close this search box.

,

Revive cinco momentos emblemáticos del Estadio Azteca

El Estadio Azteca ha sido reconocido mundialmente durante grandes eventos deportivos, donde México ha tenido su protagonismo dentro de la cancha

Con 54 años recién cumplidos desde que se fundó, el Estadio Azteca cuenta con una capacidad para 87 mil personas, por ello, es coronado como el estadio más grande de México y el tercero de América.

Es el único que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA y que también ha presenciado grandes momentos en la historia de México. Hoy te traemos sus mejores cinco momentos.

México, campeón de la Copa Confederaciones (1999)

Fue testigo del triunfo de México en la Copa Confederaciones, uno de los títulos más importantes en la historia de la Selección Mexicana.

En el partido, Cuauhtémoc Blanco le dio la victoria a México con un golazo en el minuto 62. Marcó la diferencia ante su rival, Brasil.

La chilena de Raúl Jiménez para clasificar al mundial (2014)

En un encuentro con Panamá, México tenía la obligación de ganar el partido si querían permanecer en la competencia por un lugar para el Mundial de Brasil en 2014.

Fue entonces que, gracias a la elegante chilena de Raúl Jiménez, México se encaminó hacia el mundial de 2014.

La “Mano de Dios” de Maradona (1986)

Durante el Mundial de México 86, Argentina e Inglaterra se disputaban en cuartos de final. Fue en el minuto 51 que ocurrió el tan controversial momento de Maradona, en el que usó su mano para rematar el balón hacia la portería.

A pesar de que el jugador confesó en 2005 que el gol si lo había hecho con la mano a propósito, la historia ya estaba escrita. El gol que fue marcado como válido en ese entonces también marcó un hecho histórico en la historia del fútbol.

Los Juegos Olímpicos (1968)

En 1968 formó parte de las sedes futbolísticas para los Juegos Olímpicos de 1968, a tan solo dos años de su inauguración.

Contempló grandes partido, entre ellos, la final en la cual Hungría se calificaba como ganador tras derrotar a Bulgaria con 4 goles.

El concierto de Michael Jackson (1993)

Por último, el Rey del Pop, Michael Jackson brindó cinco funciones en el Estadio Azteca, donde asistieron cerca de 100 mil personas en cada concierto.

Durante los conciertos interpretó muchas de sus populares éxitos como Thriller, Billie Jean, Man in the Mirror y Beat It.

Contenido relacionado:

Anuncian dos juegos de la NFL en el Estadio Azteca.

VIGA

Mas Noticias