10:44:00

Revolucionan coworking con avatares virtuales y reuniones en la playa

Esta tecnología nació en 2020 y ofrece la personalización de los avatares

¿Te imaginas regresar a tu oficina de forma virtual e interactuar con tu equipo de trabajo? El Centro de Innovación Virtual ubicado en Múnich, Alemania, lo ha hecho realidad y está revolucionando los coworking permitiendo que la tecnología y realidad aumentada reúnan a los participantes de juntas y talleres, sin importar el país en donde se encuentren.

“Nosotros teníamos un centro de innovación en Alemania en el cual llevábamos físicamente a la gente para sostener sesiones de trabajo y recrear algunas industrias, tiendas virtuales, etcétera, pero por la situación de hoy se creó el Centro de Innovación Virtual que es una sala de exposiciones, un laboratorio que puede hacer de manera virtual lo que antes se hacía de forma física”, explicó Alejandro López De la Peña, director general de T-Systems.

Esta tecnología nació en 2020 y ofrece la personalización de los avatares, de acuerdo a las características físicas del usuario, utilizando tecnología de escaneo.

Además impulsa la movilidad en un escenario virtual laboral que recrea el regreso a los coworking, oficinas, congresos o incluso en playas.

“En un año se han hecho ya más de 100 visitas de clientes, socios de negocios y nuestros colaboradores. Hemos tenido eventos masivos y prácticamente 200 usuarios están trabajando en talleres virtuales“, agregó.

Hasta el momento, se han creado 400 avatares de colaboradores de T-Systems en tercera dimensión. Esta innovación es compatible con recursos como cámaras de video y dispositivos de audio para enaltecer la experiencia del usuario y así conectar al mundo real con el mundo virtual.

“El año pasado se invitó a la gente y no estaban dispuestos a venir, así como el CEO de Lufthansa y entonces lo hicimos virtualmente a través de una videoconferencia, pero también se unieron a los avatares y eso lo vemos muy efectivo, porque tienes una cantidad limitada en la que puedes organizar una reunión o un taller muy rápido porque sólo necesitas tener el tiempo para asistir y no para viajar”, explicó Andreas Droste, senior innovation manager de T-Systems International.

Contenido relacionado:

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes