Ricardo Anaya está exonerado del delito de lavado de dinero

Fernández de Cevallos confirmó el hecho y aseguró que fue un invento del PRI

El 28 de diciembre de 2018, Ricardo Anaya Cortés fue exonerado del delito de lavado de dinero por la Procuradiría General de la República (PGR).

Así lo confirmó el político y ex asesor de Anaya, Diego Fernández de Cevallos, quien aseguró en entrevista que al terminar la contienda política por la Presidencia de México, la PGR resolvió que no hubo delito, le regresó la bodega al empresario queretano Juan Barreiro y exoneró a todos los involucrados.   

“Desde febrero del año de la elección (2018), la Procuraduría General de la República comprobó plenamente la licitud del dinero y dejó pasar (algunos meses) para difamar a Ricardo Anaya para que no pudiera ser presidente”, aseguró Fernández de Cevallos.

Un medio nacional tuvo acceso al expediente del ex-candidato presidencial, en el cual consta que no existen pruebas para vincularlo a dicho delito y que no se pudo corroborar que las operaciones de sus empresas fueran con recursos ilícitos.

De acuerdo con el documento obtenido dicho medio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que después de la investigación acreditó la existencia de recursos lícitos que provienen de un crédito.

La PGR concluyó que los recursos operados se obtienen de una actividad lícita económica inmobiliaria y de un crédito bancario.

En medio de la campaña presidencial, la PGR idio a conocer que el candidato Ricardo Anaya se encontraba bajo investigación, derivadas de denuncias que recibió desde el 26 de octubre de 2017 por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial en Querétaro por la empresa Manhattan Master Plan.

Respecto a todo el escándalo en el que se encontró el ex-candidato, Fernández de Cevallos opinó:

“A todo nos consta que en el expediente de la PGR y las evidencias del caso que nos ocupa, se pude comprobar que la acusación que hicieron el PRI y la dependencia fue una decisión mafiosa”, opinó Fernández de Cevallos.

Contenido relacionado

Investigan a ex servidores públicos por presunto lavado de dinero procedente del huachicol

Mas Noticias