“Ridículos” los liberales que llaman a la FIL conservadora: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco respondió a las aseveraciones de AMLO sobre la FIL de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), es un espacio libre y abierto en el que se escuchan las voces más disímbolas.

“La FIL es el lugar en el que cada año recordamos que agachar la cabeza y guardar silencio ante la sinrazón simplemente no es una opción”.

Así lo hizo este fin de semana durante la inauguración de la edición 34 de la Feria, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pusiera en tela de juicio la imparcialidad con que se realiza la FIL de Guadalajara, al señalar que su actual dirigente, Raúl López Padilla, ha realizado ediciones en contra de él y de su gobierno.

“Las Ferias del Libro de Guadalajara, las últimas, (han sido) dedicadas en contra de nosotros, pero no solo eso, se traen a Vargas Llosa a Aguilar Camín, (Enrique) Krauze”, dijo hoy AMLO luego de ser cuestionado sobre algunas diferencias políticas que existen entre él y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

También puede interesarte: PacoZea.com presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara #VIDEO

Ante ello, Alfaro recordó que en otros años y ciudades del mundo ya han existido duros posicionamientos de altos mandos en contra de pensadores y la evidencia de sus ideales, llegando al extremo de realizar quemas de libros, pero dejó en claro que “estamos obligados a dar una batalla en la defensa de las ideas y la razón”.

Alfaro lanzó una calificación directa diciendo que “lo peor de nuestro pasado aparece todos los días muy temprano disfrazado de futuro”, sin embargo, dijo que serán los libros los que ayudarán a mostrar la realidad que hoy vive México.

Dijo además que esta Feria “es una caja de resonancia que no se puede silenciar, un espacio para la libertad que nos corresponde a todos defender”.

Contenido relacionado:

Alfaro anuncia que hará una consulta popular sobre el pacto federal

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes