11:24:51

Riña entre policías y civiles deja un muerto, en Chimalhuacán #VIDEO

En videos que circulan por redes sociales, se puede observar cuando dos oficiales confrontan a dos jóvenes

Una pelea entre dos policías municipales y dos sujetos dejó como saldo una persona muerta y otra herida en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Ocurrió la tarde el viernes en la calle 20 de noviembre de la colonia San Pablo, Ejido Santa María. Este hecho ocasionó que vecinos del lugar retuvieran a los dos policías durante algunas minutos, amenazaron con lincharlos y quemaran sus patrullas.

En una grabación que se hizo viral en redes sociales, se observa que los dos policías se enfrentaron a golpes con dos sujetos, uno de ellos sin camisa, por una supuesta alteración del orden público.

En la grabación se ve que uno de los elementos policiacos patea en la cara a uno de los civiles, noqueándolo, para inmediatamente después sacar su pistola y dispararle al segundo sujeto en el pie.

Aparentemente la bala rebotó e impactó al sujeto que se encontraba sin camisa en el suelo, provocándole una herida en el tórax, que a final de cuentas le causó la muerte

Tras el incidente, vecinos de dicha colonia lograron retener a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, acciones que motivaron a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos.

La turba incendió dos unidades policiacas, lo que obligó a un operativo de emergencia por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Al rescate de los oficiales llegaron agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal de Chimalhuacán.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los lamentables hechos, además de que la Policía de Chimalhuacán informó que coadyuva en las investigaciones.

Autoridades de Seguridad Ciudadana municipal informaron que los efectivos asignados a la vigilancia de la Región VI atendieron un llamado de auxilio reportado a la Comandancia Municipal, vecinos de la calle 20 de Noviembre reportaron a personas alterando el orden público, al lugar acudieron dos oficiales a bordo de la unidad SPM-6005.

Actualmente se encuentran detenidos los dos oficiales, así como el hombre que recibió un impacto de bala, quien se encuentra hospitalizado

Por su parte, los familiares del fallecido denunciaron abuso de autoridad y piden sean castigados los oficiales.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes