Rinden homenaje póstumo a Alejandro Luna, padre de Diego Luna, en Bellas Artes

Rinden homenaje póstumo a Alejandro Luna, padre de Diego Luna, en Bellas Artes

Este viernes autoridades culturales del país ofrecen un homenaje de póstumo al escenógrafo mexicano Alejandro Luna

El escenógrafo Alejandro Luna, quien falleció el pasado martes a los 83 años de edad, es homenajeado en el máximo recinto cultural nacional con la presencia de amigos y por supuesto el charolastra.

El homenaje póstumo a Alejandro Luna comenzó el día de hoy a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, para que familiares y amigos le den un último adiós al escenógrafo.

El retrato en blanco y negro de Alejandro Luna resaltó en medio de las dos escaleras del recinto, mientras que una alfombra roja recorría los suelos del Palacio de Bellas Artes.

Sus cenizas llegaron cargados en su urna por Diego, acompañado por sus hijos Jerónimo y Fiona, y su hermana María.

Ahí ya estaban, entre otros, las actrices Marina de Tavira, Patricia Bernal (mamá de Gael García) y Camila Sodi ( expareja y madre de los hijo de Diego); los actores José Sefami, Rodrigo Murray y Roberto Sosa.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, no asistió por estar en un recorrido de trabajo por la sierra de Guerrero, informó Marina Núñez, subsecretaría de desarrollo cultural.

Al homenaje póstumo de Alejandro Luna asistió el nominado a los Globos de Oro, Diego Luna y los hijos del actor Fiona y Jerónimo, así como su pareja Marina de Tavira y su exesposa Camila Sodi. Cabe destacar que el intérprete de Andor finalmente rompió el silencio tras la muerte de su padre con una concisa, pero emotiva publicación.

Nacido en 1939 en la Ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, después tomó clases de arte dramático en la Facultad de Filosofía y Letras donde fue discípulo de grandes figuras como Enrique Ruelas, Fernando Wagner, Antonio López Mancera y Justino Fernández.

Luna falleció este martes a los 83 años y su deceso fue confirmado por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado:

Fallece Alejandro Luna Ledesma, arquitecto, escenógrafo, iluminador y padre de Diego Luna

CAB

Mas Noticias