Ríos Tulija y Puxcatán se desbordan en Macuspana, Tabasco #VIDEO

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de dos ríos en Tabasco y graves afectaciones.

Severas afectaciones se registran en las colonias de la cabecera municipal de Macuspana, debido al desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán a causa de fuertes lluvias registradas.

De igual manera, el desbordamiento del río Samaria afecta comunidades, caminos y carreteras de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

También puede interesarte: Presidente López Obrador suspende su gira y viaja a Tabasco para atender las inundaciones

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se concentrarán esfuerzos en Macuspana para auxiliar a la población.

“La presa Peñitas a las 6 de la mañana estaba desfogando 1600m3/s y disminuyen sus ingresos.. la compuerta de Macayo funciona adecuadamente, nunca se habían bajado sus compuertas, era una estructura sin funcionamiento”, precisó.

El reporte climatológico de la Conagua es que ha disminuido considerablemente el potencial de lluvias, el pronóstico para los próximos tres días es de que en la zona Sierra habrán lluvias no mayores de 25 mm. “y prácticamente cero lluvias en el resto del estado”, puntualizó López Hernández.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las lluvias de los últimos días y el desfogue de la presa Peñitas han dejado en Tabasco alrededor de 25 mil viviendas afectadas en 526 colonias y 90 mil personas impactadas con anegaciones.

Se contabilizan daños importantes en ocho municipios del estado y se tienen instalados 230 albergues para dar refugio y atención a las personas desplazadas.

Contenido relacionado:

López Obrador deslinda a la CFE de provocar inundación en comunidades de Tabasco

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes