Search
Close this search box.

#RIPTwitter: empleados abandonan la red social por ultimátum de Elon Musk

#RIPTwitter: empleados abandonan la red social por ultimátum de Elon Musk

Desde que asumió el control de Twitter hace menos de tres semanas, Musk ha echado a la mitad de los 7 mil 500 empleados a tiempo completo de la empresa

Twitter registró este jueves una oleada de renuncias de ingenieros y otros trabajadores, después de que su nuevo propietario, Elon Musk, les diera a elegir entre comprometerse a trabajar “arduamente” o dimitir con una indemnización.

Algunos usaron el propio Twitter para anunciar que renunciarían después de que Musk les diera el ultimátum.

Varios empleados acudieron a un foro privado fuera del tablón de mensajes de la empresa para hablar de su salida, haciendo preguntas sobre cómo podría poner en peligro sus visados estadounidenses o si recibirían la indemnización prometida, según un empleado que fue despedido esta semana que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Aunque no está claro cuántos de los ya diezmados empleados de Twitter aceptaron la oferta de Musk, la nueva ronda de salidas significa que la plataforma sigue perdiendo trabajadores justo cuando se está preparando para la Copa del Mundo de la FIFA 2022, uno de los eventos más concurridos de Twitter que podría abrumar sus sistemas si las cosas colapsan.

Rip Twitter

Ante los rumores de renuncias masivas en Twitter este jueves, los usuarios en la plataforma hicieron tendencia los hashtags ‘#RIPTwitter’ y ‘#GoodbyeTwitter’ en referencia a una supuesta caída mundial que provocará la falta de personal.

De acuerdo con reportes, hasta las 17:00 h de este jueves se tenía como plazo para que los empleados de la compañía decidieran si seguir en la compañía, comprometidos a trabajar de manera excepcional y por muchas horas, o abandonar la compañía con una indemnización de tres meses de sueldo.

Medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

Varios medios, entre ellos el Washington Post, especulan que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”.

Por otra parte, de acuerdo con medios como Reuters, las oficinas de la compañía estarán cerradas hasta el lunes para todos los trabajadores.

Sobre las polémicas, el propio dueño de la plataforma, Elon Musk, primero manifestó: “¿Cómo se gana una pequeña fortuna en las redes sociales? Empieza con una grande”.

Trabajar duro o irse

Desde que asumió el control de Twitter hace menos de tres semanas, Musk ha echado a la mitad de los 7 mil 500 empleados a tiempo completo de la empresa y a un número incalculable de trabajadores externos responsables de la moderación de contenidos y de otras tareas cruciales.

Despidió a altos ejecutivos en su primer día como propietario de Twitter, mientras que otros se fueron voluntariamente en los días siguientes. A principios de esta semana comenzó a despedir a un pequeño grupo de ingenieros que se opusieron a él públicamente o en el sistema de mensajería interna Slack de la empresa.

Luego, el miércoles por la noche, Musk envió un correo electrónico al resto del personal de Twitter, diciendo que es una empresa de software y servidores en su núcleo, y pidió a los empleados que decidieran antes del jueves por la noche si querían seguir formando parte del negocio.

Musk escribió que los empleados “tendrán que ser extremadamente duros” para construir “un Twitter 2.0 innovador” y que se necesitarán largas horas a alta intensidad para tener éxito.

Pero en un correo electrónico del jueves, Musk dio marcha atrás a su insistencia en que todo el mundo trabaje desde la oficina. Su rechazo inicial al trabajo a distancia había alejado a muchos empleados que sobrevivieron a los despidos.

En un correo electrónico enviado a los empleados escribió que “lo único que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de garantizar que están haciendo una excelente contribución”. También se espera que los trabajadores tengan “reuniones en persona con sus colegas con una frecuencia razonable, idealmente semanal, pero no menos de una vez al mes.”

A partir de las siete de la noche, hora del Pacífico, la tendencia número 1 en Estados Unidos era “RIPTwitter”, seguida de los nombres de otras plataformas de redes sociales: “Tumblr”, “Mastodon” y “MySpace”.

Contenido relacionado:

Elon Musk va con todo y despide a empleados de SpaceX por criticar política en Twitter

CAB

Mas Noticias