07:09:58

Rituales para despedir el 2021

Si desea que el dinero esté presente en tu vida debes de utilizar un outfit dorado para recibir el nuevo año

Cada vez más cerca para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022 y dejar atrás el 2021 que para muchos ha sido un buen año, para otros el peor y para algunos un año similar a los otros con la única diferencia de la aparición de la pandemia.

Sea como sea, este siguiente año todos queremos que sea mejor que todos los que ya han existido y es por eso que te traemos algunos rituales para la abundancia, el dinero y los viajes.

Come un plato de lentejas

Las lentejas eran relacionadas con las monedas, por lo que pronto se convirtió en un símbolo de prosperidad y dinero. Se aconseja comer un platito de lentejas o incluso una cucharada, o bien, cargar un puñito de lentejas para tener buena fortuna durante todo el año.

Comer 12 uvas

Como parte de los rituales de Año Nuevo más extendidos está comer 12 uvas a la medianoche, una por cada campanada y pidiendo un deseo. Se aconseja comer una uva verde si eres menor de edad y para mayores de 18 años comer moradas.

Ropa dorada

El color dorado es el máximo exponente de la riqueza porque inclusive lo representa. Si desea que el dinero esté presente en tu vida debes de utilizar un outfit dorado para recibir el nuevo año. Si consideras que es muy fuerte para tu gusto, opta por accesorios del mismo color.

Meterse abajo de la mesa

Es un ritual algo extraño, pero muy popular. Se dice que los hombres y mujeres que quieren encontrar a su media naranja deben meterse debajo de la mesa para atraer el amor. Algunos lo ponen en práctica mientras comen las uvas, ya que esto debe ocurrir justo a la medianoche.

Veladoras

Las veladoras, por su lado, son un elemento religioso que comprenden otro ritual del Año Nuevo. Según la creencia, una persona deberá prender 12 veladoras a la Santísima Trinidad, pero al acercarse las 12:00 a.m. del 1 de enero, deberán apagar 11 veladoras. Cada mes deberá prenderse una veladora para atraer el dinero en el próximo año

Brindar con vino espumoso

Las burbujas del vino espumoso se relacionan con la felicidad, así que es muy común hacer el último brindis del año con una copa de este vino, deseando buena suerte en el que llega. Algunos ponen un anillo de oro dentro de la copa para atraer la prosperidad económica.

Alacena llena

Esta tradición señala que el último día del año debes tener una alacena y un refrigerador llenos de comida, porque esto significa abundancia y así como terminas el año se supone que tendrás el próximo.

Ropa interior

La ropa interior es uno de los elementos importantes para el Año Nuevo. Se piensa que cuando una persona utiliza calzones amarillos atraerá el dinero, mientras que la ropa interior roja sirve para el amor. Incluso, algunos consideran que los calzones verdes atraen la salud y el dinero.

Tirar agua

Un ritual muy popular es tomar un vaso con agua y tirar el líquido fuera de la casa, así se evitarán las lágrimas y las penas, al tiempo que se llamará a la buena vibra.

Tener o dar semillas de la abundancia

Esta es otra creencia muy practicada en el Año Nuevo, se trata de tener o regalar las siete semillas de la abundancia: lentejas, arroz, garbanzo, frijol, maíz, trigo y semillas de mostaza. Colócalas en un plato o guárdalas en una bolsita y llévalas contigo y si es posible, regálalas para atraer la buena fortuna.

Billete o moneda dentro del zapato

Otro de las cábalas para atraer el dinero es este. Debes de colocar un billete o monedas en tu zapato y recibir las 12:00 horas del Año Nuevo con el dinero en los zapatos y también debes de desear y repetir en tu mente lo siguiente: “Que este billete se multiplique por miles más”. Para que surja más efecto lo ideal será que dejes ahi el billete hasta que la abundancia de dinero llegue a ti.

Escribe tus deseos

Escribe tus deseos en un papel y dóblalo. Luego a la medianoche ábrelo. No olvides guardarlo hasta el año siguiente.

Quema un papel

Escribe en un papel todo lo que deseas dejar en el pasado, cuando sea la medianoche quémalo con mucho cuidado. También puedes tirar un vaso con agua hacia la calle

Si hay cosas que deseas superar o dejar atrás, escríbelas en un papel y quémalo (con mucho cuidado) a la medianoche.

Entra y sal de tu casa

Esta es clásica y facil de realizar. A las 12:00 horas anda a la puerta de tu hogar y cuando cruces la puerta tienes que decir “ya me voy”, cuando ingreses “ya llegué” y así aumentarás las posibilidades de viajar.

Contenido relacionado:

Las estrellas que nos dejaron este 2021

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes