Roban réplicas de zapatitos en bronce en antimonumento a víctimas de la Guardería ABC

Los padres de las víctimas denunciaron el hecho a través de las redes sociales, refiriendo la insensible falta de respeto ante la memoria de las víctimas

En un acto vandálico e insensible, 7 réplicas de zapatitos de bronce que representan a los pequeños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC fueron robadas este fin de semana.

Las réplicas de bronce se localizaban en el antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, instalado el 5 de junio en conmemoración a los diez años del siniestro suscitado en la guardería en Hermosillo, Sonora.

A través de redes sociales, padres de los menores que perdieron la vida en la tragedia expresaron su molestia ante tal acto, refiriendo al gobierno de la Ciudad de México y a la sociedad la falta de respeto ante la memoria de las víctimas.

“Sociedad y Gobierno que no solo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron AntiMomumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de ntrs 49 hijos”, expresó el padre de los menores fallecidos.

A pesar de que Reforma es una de las avenidas más vigiladas de la ciudad, ninguna cámara logró captar el momento del robo, por lo que hasta el momento se desconoce quien o quienes fueron los responsables.

Apenas el pasado 5 de junio, padres de las víctimas se reunieron con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional para solicitar justicia, acuerdos sólidos y la garantía de no repetición debido a que los funcionarios involucrados en el caso no fueron enjuiciados.

Contenido Relacionado:

Padres de víctimas de guardería ABC sostienen reunión con presidente López Obrador

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes