Roberto Castillo reúne las firmas y llega a la boleta

Roberto Castillo reúne las firmas y llega a la boleta
Roberto Castillo reúne las firmas y llega a la boleta

Castillo forma parte de la misma red de candidaturas independientes Wikipolítica, a la que también pertenece Pedro Kumamoto

Tras haber reunido 2 mil 226 firmas, Roberto Castillo Cruz aparecerá en la boleta electoral para contender por un lugar en el primer Congreso local de la Ciudad de México por el Distrito 26 con cabecera en Coyoacán.

Castillo forma parte de la misma red de candidaturas independientes Wikipolítica, a la que también pertenece Pedro Kumamoto, quien ya recabó las firmas necesarias para ser candidato independiente al Senado de la República por Jalisco.
Con la ayuda de voluntarios, el equipo de trabajo de Roberto impulsa el movimiento #VamosAReemplazarles «bajo el principio de que personas comunes pueden lograr cuando se unen para cambiar la forma de hacer política». Afirman que su campaña electoral será austera y tendrá un tope máximo de donaciones y que incluirán la perspectiva especialistas, vecinas y organizaciones de la sociedad civil para la consolidación de políticas públicas.
Roberto Castillo, de 27 años, estudió Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el CIDE. Es fundador de Wikipolítica y fue coordinador general de Wikipolítica Ciudad de México. Además, durante los últimos dos años, trabajó en Transparencia Mexicana donde se especializó en temas de anticorrupción y rendición de cuentas.
Fue vocero nacional de #SinVotoNoHayDinero, iniciativa del diputado independiente Pedro Kumamoto y de la organización Wikipolítica, que busca que los partidos políticos reciban dinero público en función de la cantidad de votos que obtengan de la elección anterior.
Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*