10:52:57

Rocío Nahle llega a Dos Bocas resguardada por Marina y Guardia Nacional

La secretaría Rocío Nahle informó que una decena de personas no identificadas son las que están provocando altercados en Dos Bocas.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, visitó la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, tras el paro de labores y protestas de trabajadores que dejaron al menos cuatro personas heridas.

Resguardada por dos vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) y uno de la Guardia Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, llegó a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Cada viernes, la funcionaria federal visita las instalaciones ubicadas en el municipio de Paraíso, a fin de constatar los avances de esta construcción.

Sin embargo, esta visita se desarrolla dentro del actual conflicto de un grupo de trabajadores que denuncian malas condiciones labores, así como abusos del sindicato dominante en esta obra, la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Esta disputa derivó en la protesta del miércoles 13 de octubre, la cual fue dispersada por policías estatales con gas lacrimógeno y balas de goma, lo que dejó un saldo de cinco lesionados y tres personas detenidas.

De igual forma, y por segundo día consecutivo, se les impidió el paso a trabajadores que no portaron identificación, lo que ocasionó que decenas se aglomeraran para tramitar este documento y que les permita trabajar.

Este jueves, la secretaria de Energía informó que un grupo de entre 10 y 12 personas no identificadas son las que están provocando enfrentamientos entre trabajadores, autoridades y el sindicato de ICA Flour en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

También podría interesarte: Autoridades de Tabasco confirman detención de tres hombres en Dos Bocas

“Son 10, 12 personas que con violencia, provocaciones, intentaban tener diferencias con el sindicato que está trabajando ahí, nosotros en todo este tiempo hemos trabajando en orden”, refirió la funcionaria esta tarde al salir de Palacio Nacional

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular afecte una obra tan importante”, agregó

A través de varios videos difundidos en redes sociales se pudo documentar que tras un altercado con policías estatales de Tabasco varios trabajadores resultaron heridos, sin embargo, Nahle negó que haya empleados con lesiones graves.

“Tuvieron lesiones, pero nada de gravedad. Lo único que sé es que la Policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les permitirá la entrada”, indicó

Nahle aclaró que alrededor de 300 trabajadores, y no 5 mil como se informó en un principio, son los que mantienen inconformidades con el sindicato de ICA Flour.

Respecto a las inconformidades laborales que los empleados reportan, la secretaria sostuvo que todos gozan de prestaciones y seguridad y que a los que tienen que “dobletear” turno se pagan en forma las extensiones de horario.

Contenido relacionado:

Retiran a 500 trabajadores de Dos Bocas por manifestarse

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes