Alessandra Rojo de la Vega fue objeto de un ataque. La candidata mencionó que las autoridades no disponen de imágenes que identifiquen a su agresor, ya que las cámaras de seguridad públicas no están operativas.
Cuatro días después de que Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la coalición PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Cuauhtémoc, sufriera un atentado, la aspirante declaró que las autoridades carecen de imágenes que identifiquen a su agresor debido a que las cámaras de seguridad públicas no están operativas.
Según las investigaciones, el individuo que disparó en cinco ocasiones contra la camioneta de la candidata mientras ella estaba a bordo y estacionada en las calles de la colonia Peralvillo, llevaba puesto un casco de motociclista. Por lo tanto, la cámara de seguridad privada que capturó el incidente no registró su rostro.
No obstante, el individuo armado huyó en una motocicleta con la ayuda de un cómplice. Ambos abandonaron el vehículo en la colonia Pensador Mexicano y posteriormente ingresaron a la estación Oceanía del Metro.
Frente a los avances en las investigaciones dados a conocer ayer por las autoridades capitalinas, Rojo de la Vega afirmó que “se les olvidó mencionar que las cámaras del C5 no funcionan”.
“Las cámaras del C5, no sirven, sino tendríamos la cara del agresor. Si funcionaran las cámaras del Metro y les hubieran dado mantenimiento, digo hay un oficio he, funcionarían y tendríamos la cara de los agresores, pero eso no lo dijeron”, declaró la candidata al ser entrevistada este miércoles en un recorrido que realizó en un mercado de la Condesa.
Te podría interesar: En Cuajimalpa, golpean a candidato del PRI
Por la mañana, la candidata de la coalición “Va x la CDMX” hizo pública su declaración que prestó ante el Ministerio Público después de presentar la denuncia por los acontecimientos.
En el documento se indica que mientras Alessandra se encontraba en un evento en la calle Libertad, colonia Morelos, alrededor de las 20:15 horas, una mujer le entregó una hoja de papel, la cual guardó en una de las bolsas de su pantalón.
Luego, la candidata se trasladó a un restaurante en la colonia Peralvillo, donde se encontró con un miembro de su equipo. En ese momento, recordó que le habían entregado un papel, el cual leyó y contenía lo siguiente:
“Necesito hablar contigo. Ayúdame. Francisco Tamagno 159, Urge”, se leía en el papel que también contenía un número telefónico.
Agregó que su reacción al escuchar los disparos fue agacharse y protegerse. Posteriormente, su chofer regresó a la camioneta y la puso en marcha.