Rolling Stones advierte que demandará a Trump por usar sus canciones

La banda británica de rock denunció el uso de su música durante la campaña de 2016 con el objetivo de motivar a la base conservadora de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa utilizando las canciones de los Rolling Stones en sus actos de campaña, por ello, el grupo advirtió al mandatario que podrían iniciar acciones legales en su contra.

Cabe destacar que Trump ha recibido peticiones legales para que dejara de emplear el material musical en su campaña de reelección. En este caso trabajaba el equipo legal de los Stones con la organización de derechos musicales BMI.

El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias […] Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia.

Amenazó la banda.

La canción «You Can’t Always Get What You Want» fue un tema popular en los actos de Trump. Recientemente sonó de nuevo en el cierre del mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma.

No es el único caso, pues la familia del fallecido rockero Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción «I Won’t Back Down» en Tulsa.

Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común”, indicó el comunicado. “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase. Tom Petty nunca habría querido que una canción suya se utilizara en una campaña de odio. A él le gustaba unir a la gente.

Lo mismo sucedió con el premiado músico Neil Young, quien en 2018 escuchó una de sus composiciones en los actos de campaña de Trump para las elecciones de media legislatura.

Contenido relacionado:

Fans del K-pop se organizan en TikTok para sabotear a Donald Trump

VGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes