19:38:20

Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasifican a semifinales en trampolín de tres metros

Los dos clavadistas mexicanos que participan individualmente en la prueba de trampolín de tres metros pasaron el primer corte clasificatorio

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera lograron avanzar a la Semifinal de la prueba de trampolín de tres metros varonil en Tokio 2020, con una destacada actuación del primero, quien impuso su experiencia y terminó en tercer lugar, mientras el más joven fue escalando posiciones hasta meterse entre los primeros 18 que buscarán el boleto a la final.

Rommel Pacheco fue el encargado de abrir la larga competencia de 29 clavadistas, mientras que el otro mexicano, Osmar Olvera, lo hizo en el turno 11. Los 18 primeros avanzaron a la Semifinal.

Pacheco Marrufo inició con una calificación de 76.50 puntos, tras un salto de 3.4 grados de dificultad, tras dos vueltas y media al frente con dos giros.

La ronda la terminó en el quinto lugar. Para el segundo saltó acumuló 153.00 con un doble mortal y medio hacia atrás, y tres La ejecución del mexicano rindió frutos, y para su tercer saltó sumó 234.60.

De igual manera, en el cuarto, en el que presentó un salto con 3.3 grados de dificultad, Rommel registró 74.25 y acumuló 308.85. Culminó esa ronda en el quinto lugar.

En los dos últimos saltos, el mexicano aumentó el grado de dificultad, primero, un 3.5 y cerró con un 3.8 con buenas ejecuciones. Terminó con un total de 479.25.

También podría interesarte: Jugadora confiesa haber tirado uniforme y renuncia a la Selección Mexicana de Softbol

Mientras que el otro mexicano, Osmar Olvera, también fue creciendo en desempeño, pues terminó con 442.45.

Rommel mencionó después de ser designado como abanderado de los Juegos Olímpicos que se retirará después de la justa celebrada en Tokio, y proseguirá con su carrera política.

Pacheco ha participado en tres ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 (excepto Londres 2012), pero para su mala fortuna no ha conseguido subirse al podio.

Ahora, en Tokio, busca cerrar su carrera con la presea. El yucateco tiene 25 años de trayectoria, en la que atesora varios triunfos, desde el campeonato del mundo que consiguió en el 2016 en el trampolín de 3 metros.

Luego, quedó en el segundo sitio en el Mundial celebrado en el 2017, en la modalidad de clavados por equipos, y el mismo peldaño obtuvo en el 2019 en el trampolín de 3 metros sincronizados.

Pero eso no es todo, porque ha ganado tres veces la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y en los Centroamericano en 2018 en el trampolín de 3 metros. Sus logros, le valieron el Premio Nacional de Deporte en el 2005.

Contenido relacionado:

Ana Guevara ‘regaña’ a boxeadoras que exhibieron a jugadoras de softbol

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes