17:09:47

Rosario Robles formaliza intención de colaborar para ser liberada

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la solicitud fue presentada la tarde del miércoles por la defensa de la extitular

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, formalizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) su petición de alcanzar un acuerdo anticipado para culminar el proceso penal donde se le acusa de uso indebido del servicio público al omitir el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso este sábado, la solicitud fue presentada la tarde del miércoles por la defensa de la extitular.

Se presume que el trámite inició horas después de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, ordenara a la FGR resolver, en un máximo de cinco días, la colaboración de Robles para esclarecer los hechos.

Asimismo, los informantes señalan destacaron que sigue corriendo el plazo de cinco días que dio el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos para que la Fiscalía informe la fecha y hora para visitar personalmente a la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En estos días será cuando los fiscales acudan al penal femenil de Santa Martha Acatitla para entrevistar a Rosario Robles y obtener su petición personalmente.

También podría interesarte: Aplazan audiencia de Rosario Robles para enero de 2021

El pasado miércoles, el juez federal detuvo la audiencia intermedia en que Robles sería formalmente acusada por el delito de omisión. Además, preguntó a la FGR si ya había resuelto la solicitud de Robles para optar por un procedimiento abreviado.

La representante de la FGR respondió que se recibió la propuesta por parte de la defensa de la imputada, sin embargo, el procedimiento continuaba bajo análisis.

El juez cuestionó si ya tenían el aval de su superior jerárquico para el asunto, a lo que respondieron que aún no estaba listo.

Ante ello, Villar Ceballos pidió a la Fiscalía buscar directamente a Robles para continuar con el diálogo y alcanzar una salida anticipada del proceso; esto porque la propia FGR ya había manifestado que estaban abiertos a ese procedimiento.

Robles Berlanga manifestó la aceptación de una salida anticipada ante el juez de control Ganther Villar Ceballos y la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín.

Martell Olguín declaró estar dispuesta a alcanzar un acuerdo de colaboración con Rosario Robles, ya sea mediante un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado.

Contenido relacionado:

FGR desiste de acusar a Rosario Robles; buscará llegar a acuerdo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes