Rusia agradece a AMLO su rechazo al envío de tanques a Ucrania

Rusia agradece a AMLO su rechazo a envío de tanques a Ucrania

López Obrador criticó el miércoles que el gobierno de Alemania haya decidido enviar más armas a Ucrania ante la invasión de Rusia

Rusia agradeció al gobierno mexicano “su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”.

En Twitter, la embajada de Rusia en México agregó: “Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”.

En otro mensaje, indicó que “bajo otra presión desde fuera, los países europeos decidieron enviar Leopardos al territorio de Ucrania. Sería interesante saber en qué periodo de tiempo estos países adoptarán los ineficaces Abrams estadounidenses? Lana es lana, ¿verdad?”.

López Obrador criticó el miércoles que el gobierno de Alemania haya decidido enviar más armas a Ucrania ante la invasión de Rusia, por la presión de los medios de comunicación y en contra de la mayoría de la población.

“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanes decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes y eso se replica en todos lados”, dijo en su mañanera

También podría interesarte: Estados Unidos y Finlandia se suman a Alemania en el envío de tanques a Ucrania

Este jueves, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones y misiles sobre Ucrania, que dejó al menos 11 muertos, tras la decisión de los aliados occidentales de enviar tanques de combate en apoyo de Kiev, que pide rapidez en la instrucción de los soldados ucranianos para el manejo de los “Leopard 2”, de fabricación alemana, y “Abrams”, de Estados Unidos.

Fue el primer bombardeo de este tipo en todo el país desde el 14 de enero.

Rusia ha llevado a cabo ataques masivos contra centrales eléctricas ucranianas y otras infraestructuras desde principios de octubre, como parte de una estrategia para tratar de obstaculizar a las fuerzas ucranianas y dejar a los civiles en el frío y la oscuridad este invierno, antes de lo que muchos expertos predicen que podría ser una ofensiva primaveral a medida que más reclutas llegan a los campos de batalla.

Contenido relacionado:

Ucrania reporta nuevos ataques de Rusia en instalaciones de energía

CAB

Mas Noticias