Rusia anuncia “bombardeos masivos” contra todas las líneas de ataque de Ucrania

Rusia anuncia "bombardeos masivos" contra todas las líneas de ataque de Ucrania

Por otra parte, el Kremlin acusó a las fuerzas ucranianas de torturar y castigar a civiles en el territorio recuperado por Kiev

El ejército ruso anunció este martes que lanzó bombardeos “masivos” en todas las líneas de frente en Ucrania, después de que las fuerzas de Kiev reconquistaran abundante terreno en su contraofensiva.

Las fuerzas del aire y la artillería están llevando a cabo ataques masivos contra unidades de las fuerzas armadas ucranianas en todas las direcciones operativas”, detalló el Ministerio de Defensa en su informe diario sobre el conflicto.

Mencionó bombardeos cerca de Sloviansk, Konstantinivka y Bajmut, en el este de Ucrania; en las regiones de Mikolaiv y Zaporiyia, en el sur; y en Járkov, en el noreste, donde Ucrania lanzó una contraofensiva relámpago que obligó a las fuerzas rusas a retirarse de la mayor parte de la región.

Los ataques rusos se produjeron después de que sus fuerzas se vieran obligadas a retirarse de varias zonas del noreste de Ucrania, sobre todo en la región de Járkov, por la contraofensiva relámpago lanzada por el ejército ucraniano.

Estos cambios territoriales suponen uno de los mayores reveses para Rusia desde que sus tropas debieron retirarse de las afueras de Kiev en el inicio de la guerra, aunque Moscú indicó que no se ha acercado a una paz negociada.

También podría interesarte: Ucrania anuncia liberación de más de 20 localidades en las últimas 24 horas

Por otra parte, el Kremlin acusó a las fuerzas ucranianas de torturar y castigar a civiles en el territorio recuperado por Kiev.

Según nuestras informaciones, se están produciendo numerosas acciones punitivas contra habitantes de la región de Járkov. Hay gente torturada y maltratada. Es indignante”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la presidencia rusa contaba con informes procedentes de la región de Járkov según los cuales las fuerzas ucranianas habrían ofrecido un trato “indignante” a los civiles.

“Se están produciendo numerosas acciones punitivas […] Hay gente torturada y maltratada”, declaró Peskov a la prensa.

Antes de que Rusia vertiera estas acusaciones, las autoridades ucranianas habían afirmado que encontraron cuerpos de civiles con “señales de tortura” en el pueblo retomado de Zaliznychne, en el este

Habitantes de la zona dijeron que las tropas rusas mataron a lugareños, explicó la oficina del fiscal regional, que anunció que abrirá una investigación por supuestos crímenes de guerra.

Contenido relacionado:

Rusia y Ucrania interesados en establecer zona de seguridad en central nuclear de Zaporiyia: ONU

CAB

Mas Noticias