Rusia confirma compra de Avifavir por parte de México

Rusia confirma compra de Avifavir por parte de México
Rusia confirma compra de Avifavir por parte de México

El medicamento contra el Covid-19 también fue adquirido por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y más de 50 naciones

La mañana de hoy, el director del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF) informó que México adquirió Avifavir, uno de los medicamentos rusos contra el Covid-19.

En un artículo publicado en la revista Newsweek, Kirill Dmitriev afirmó que México se sumó a una lista de varias naciones que compraron una dosis no especificada del antiviral.

«Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán; sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra», precisó

Además, el funcionario comentó que se aumentó la producción en 300 mil dosis al mes para poder abastecer las demandas locales y las nuevas internacionales.

Antecedentes

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador  declaró en conferencia desde Palacio Nacional que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encontraba en pláticas para abastecer el fármaco al país.

«Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación», apuntó

Cabe destacar que el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso apenas en mayo. Además, fue presentado el viernes en la embajada de Rusia en Guatemala con la finalidad de buscar su distribución en América Latina y el Caribe.

Contenido relacionado:

México buscará acceso a medicamento ruso contra Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Rusia es 4to. lugar en contagios y 11vo. en muertes, y aun no han llegado al pico de sus casos (llevan 165 días continuos de contagios), ya que iniciaron el 31 de enero, si su medicamento es tan bueno, porque no han controlado su propagación.

Opina

Tu email no será publicado .


*