Search
Close this search box.

Rusia da residencia a migrantes cubanos, a cambio de alistarse en las fuerzas armadas

Los cubanos han estado emigrando a Rusia durante varios años aprovechando que ese país no les exige visado

Diferentes medios han anunciado que los migrantes cubanos se alistaron en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para combatir al frente de la guerra contra Ucrania con tal de conseguir la residencia.

Esto después de que el presidente Vladímir Putin firmara un decreto para entregar la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unieran al Ejército y se mantuvieran en él al menos un año. 

Los cubanos ya fueron trasladados a la “zona de la operación militar especial”, como denomina el Kremlin a su invasión del país vecino, iniciada en febrero de 2022.

Este abrupto movimiento preocupa a todo el mundo ya que jefe del Grupo Wagner, ha denunciado que las cabezas del Kremlin no le están brindando un apoyo real a las fuerzas militares, y que incluso, los nuevos reclutas —jovenes que apenas superan los 19 años— son usados como “carne de cañón” para que poco a poco se tomen las regiones de Ucrania a costa de usarlos como “carnada” humana o incuso “olas de soldados”.

Los nuevos reclutas de nacionalidad cubana, pasan un proceso de selección que incluye una comisión médica y luego son destinados a las unidades militares de acuerdo con sus especialidades militares.

Te podría interesar: Sujeto se estrella contra la residencia del primer Ministro Británico

De acuerdo con el reporte, en el próximo periodo de facturación, los ciudadanos que han firmado un contrato con el Ejército recibirán un pago único de 195.000 rublos (2.419 dólares) del presupuesto federal, y los residentes de la región de Riazán, otros 200.000 (2.482 dólares) del presupuesto regional.

Finalmente, quienes intervengan en la invasión de Ucrania tendrán derecho a pagos de 204.000 rublos (2.531 dólares) mensuales.

“Los jóvenes expresaron su deseo de participar en el Nuevo Orden Mundial en el territorio de Ucrania. Vale la pena señalar que, después de eso, los residentes de Cuba podrán obtener la ciudadanía de la Federación Rusa”, concluyó la información.

Los cubanos han estado emigrando a Rusia durante varios años aprovechando que ese país no les exige visado. No obstante, la mayoría busca proseguir su camino hacia Europa, con destino a países como España e Italia, puesto que obtener la residencia allí es muy complicado para los extranjeros.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias