06:33:38

Rusia impone sanciones contra TikTok, Telegram, Zoom, Discord y Pinterest

Rusia anunció la adopción de medidas punitivas contra una serie de empresas informáticas extranjeras, como TikTok y Telegram

Roskomnadzor, organismo estatal de control de las comunicaciones de Rusia, anunció la adopción de medidas punitivas contra una serie de empresas informáticas extranjeras, como TikTok, Telegram, Zoom, Discord y Pinterest PINS.N.

En un comunicado este viernes, Roskomnadzor dijo que las medidas respondían a que las empresas no habían retirado los contenidos que había señalado como ilegales, y que se mantendrían hasta que cumplieran. No especificó qué medidas se tomarían.

El martes, los tribunales rusos impusieron una multa de 2 millones de rublos (33,000 dólares) al servicio de streaming en directo Twitch y de 11 millones de rublos (179,000 dólares) al servicio de mensajería Telegram por violar las leyes de censura militar.

También podría interesarte: Rusia ofrece medalla y bono a rusas “heroínas” que tengan 10 hijos o más

Rusia ha amenazado repetidamente con multar a los sitios web, incluido Google, que infrinjan las nuevas y severas leyes que penalizan la difusión de “información falsa” sobre el ejército ruso.

A su vez, Google anunció en marzo un bloqueo de los canales de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en YouTube en toda Europa debido a la guerra en Ucrania.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas por la compañía estadounidense. En YouTube ya se había paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno ruso, así como se había restringido el acceso a la televisión RT y a otros canales en Ucrania.

Contenido relacionado:

Zelenski pide a la ONU que garantice desmilitarizar central nuclear tomada por Rusia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes