04:03:39

Rusia imponen multa a TikTok por “promover contenido LGBT entre menores”

La autoridad reguladora rusa ha intensificado en los últimos meses la persecución de contenidos que incumplen la legislación rusa

Rusia multó este martes a TikTok por no eliminar contenido que viola las leyes rusas sobre ‘propaganda LGBT’ y al servicio de transmisión Twitch por presentar una entrevista en video con una figura política ucraniana que Moscú dijo que contenía información ‘falsa’.

Interfax informó que un representante de TikTok en la sala del tribunal había insistido en que se terminara el proceso, sin dar más detalles.

Las multas marcan el último paso en la larga disputa de Moscú con Big Tech, con sanciones por contenido, demandas por almacenamiento de datos y algunas prohibiciones absolutas.

A la red social se le imputa la promoción de “valores no tradicionales, LGTB, feminismo radical y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”, en base a un protocolo redactado por la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor.

TikTok, propiedad de la empresa de TI ByteDance con sede en Beijing, fue multada con 3 millones de rublos (51.000 dólares), dijo el Tribunal de Distrito de Tagansky de Moscú.

Las agencias de noticias informaron que el caso contra TikTok se basó en acusaciones de que la empresa estaba “promoviendo valores no tradicionales, LGBT, feminismo y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales” en su plataforma.

En tanto, Twitch, propiedad de Amazon, fue multada con 4 millones de rublos (68.000 dólares), dijo el tribunal. Las agencias de noticias dijeron que el caso se había elaborado en respuesta a que Twitch organizó una entrevista con Oleksiy Arestovych y asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Twitch fue multado con 3 millones de rublos a principios de este año por organizar otra entrevista con Arestovych.

También podría interesarte: Más de 200 mil ciudadanos han sido reclutados por el Ejército ruso

Rusia aprobó una ley a principios de marzo, poco después de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania, que prohíbe “desacreditar” a las fuerzas armadas, con una sentencia de hasta 15 años. Se ha advertido a las empresas tecnológicas extranjeras que no violen esa ley.

TASS informó el martes que Twitch enfrenta dos nuevas multas de hasta 8 millones de rublos por no eliminar lo que Rusia considera información poco confiable sobre el curso de su “operación militar especial” en Ucrania.

Rusia está considerando expandir su actual ley de “propaganda gay”, aprobada en 2013, que prohíbe que cualquier persona o entidad promueva relaciones homosexuales entre niños.

Los legisladores han argumentado que la ley debería ampliarse para incluir también a los adultos y que deberían aumentarse las multas por exponer a los menores a la “propaganda LGBT”.

Las autoridades rusas dicen que están defendiendo la moralidad frente a lo que argumentan son valores liberales no rusos promovidos por Occidente, pero los activistas de derechos humanos dicen que la ley se ha aplicado ampliamente para intimidar a la comunidad LGBT de Rusia.

Por separado, la Fundación Wikimedia, que alberga la enciclopedia en línea Wikipedia, también enfrenta una multa de 4 millones de rublos por no eliminar “falsificaciones” sobre el ejército ruso, informó RIA.

Contenido relacionado:

Elon Musk enfurece a líderes de Ucrania con ideas para terminar la invasión rusa

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes