02:07:52

Rusia sale del tratado de Cielos Abiertos: Putin

La nación tomó la decisión como medida cautelar considerando que otros países que integran el tratado podrían transmitir información sobre Rusia a Washington.

Vladimir Putin, presidente de Rusia dio a conocer que la nación saldrá del tratado de vigilancia militar Cielos Abiertos, mismo que previamente habría sido abandonado por Estados Unidos. La decisión parte de la sospecha de que otros países firmantes como Canadá o miembros europeos de la OTAN podrían transmitir información sobre Rusia a Washington.

El presidente promulgó la ley que formaliza su retirada esta mañana, la publicación del texto en el portal jurídico oficial ruso llega a poco más de una semana de la primera cumbre entre Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden, previsto el 16 de junio en Ginebra.

Esta es una de las numerosas discrepancias que envenenan las relaciones ruso-estadunidenses y que afectan también cuestiones como la ciberdelincuencia o los derechos humanos.

Sin la presencia estadunidense, Moscú no quiere mantenerse dentro del tratado porque considera que otros países firmantes, como Canadá y varios miembros europeos de la OTAN, pueden transmitir informaciones sobre Rusia a Washington.

Recientemente Vladimir Putin aseguró que quisiera hallar la forma en que se llevarán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en la próxima cumbre que se realizará en Suiza con el presidente Joe Biden.

Contenido relacionado:

Empate técnico por presidencia de Perú entre Fujimori y Castillo

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes