Sacrifican miles de visones por temor a que contagien coronavirus

Sacrificarán miles de visones por temor a que contagien coronavirus
Sacrificarán miles de visones por temor a que contagien coronavirus

Pese al llamado de organizaciones de derechos de los animales, los visones fueron muertos por ser una «amenaza a la salud pública»

En los Países Bajos, autoridades sanitarias sacrificaron a miles de visones luego de que se detectara un brote de coronavirus en una granja de esta especie, y evitar con ello que el lugar se convierta en  un foco de infección.

El Ministerio de Agricultura informó que el pasado 3 de junio, se identificó este brote por lo que se tomó la decisión de sacrificar a 1,600 visones hembra y sus crías, quienes fueron asesinados con dióxido de carbono en una de las nueve granjas de Deurne.

De acuerdo con el medio Hart van Nederland, los animales enfermos son eliminados en las instalacioes de Son.

«No queremos que el virus se propague aún más”, declaró Benno Bruggink. Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos Animales y Consumo

En los Países Bajos existen un total de 140 granjas de visones, cuyas pieles representan más de 90 millones de euros al año, en exportación

Según una investigación publicada en la revista Nature, hasta ahora, solo ha habido dos casos reportados de animales que transmiten el virus SARS-CoV-2 a las personas, ambos pertenecen a visones de uso doméstico, por lo que las autoridades no quieren correr riesgos.

El pasado mes de mayo, Holanda habría informado sobre el caso de un trabajador de granja de visón que contrajo la enfermedad a través de estos animales.

Las autoridades reportaron que aunque se implementaron protocolos de higiene y seguridad además de algunas prohibiciones, varios de los mamíferos se encontraban infectados.

Pese al llamado de organizaciones de derechos de los animales, los animalitos fueron muertos por ser una «amenaza a la salud pública».

Conforme al Ministerio de Agricultura se busca que estas granjas den por terminadas sus operaciones antes del 2024 de manera voluntaria ya que estos dejarán de existir de manera definitiva.

Contenido relacionado

San Francisco dibuja círculos en sus parques para evitar contagios

NCV

Acerca de PacoZea.com 56443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*