22:17:41

Sacrificarán 29 mil pollos por brote de gripe aviar en Alemania

El Gobierno de Mecklemburgo-Pomerania Occidental reportó que se está estableciendo una zona de observación con un radio de 10 kilómetros

Cerca de 29 mil pollos serán sacrificados en Alemania después de que se detectara un nuevo caso de gripe aviar en una granja avícola.

Según reportaron este jueves las autoridades sanitarias del país, el brote de la variante H5N8 fue confirmado en una granja en el área este de Mecklenburgische Seenplatte.

El Gobierno del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental reportó que los 29 mil pollos ya están siendo sacrificados.

Asimismo, se aseguró que se está estableciendo una zona de observación con un radio de 10 kilómetros, que abarca 482 granjas cercanas con unas 644 mil aves de corral.

Cabe destacar que en las últimas semanas se ha informado sobre una serie de brotes de gripe aviar en Europa. Se sospecha que las aves silvestres son las que están propagando la enfermedad.

También podría interesarte: Holanda sacrificará 190 mil aves tras detectar brote de gripe aviar

Los últimos reportes señalan brotes en Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Polonia, después de haber golpeado gravemente a Rusia, Kazajistán e Israel.

Por el momento, se considera que el riesgo de infección para los seres humanos es bajo, pero con un porcentaje altamente mínimo de trasmisión. Con el fin de evitar más contagios en la población avícola, en todos los brotes se han establecido programas de sacrificio extensivo.

Contenido relacionado:

Sacrificarán 10.500 pavos en UK por brote de gripe aviar

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes