Sala de Armas de la Ciudad Deportiva podría ser albergue para migrantes

Sala de Armas de la Ciudad Deportiva podría ser albergue para migrantes
Sala de Armas de la Ciudad Deportiva podría ser albergue para migrantes

El jefe de gobierno dijo que este inmueble ubicado en la alcaldía de Iztacalco tiene capacidad para albergar hasta a cinco mil personas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca podría ser la sede que albergará a los migrantes centroamericanos a su paso por la capital del país.

“Existe un inmueble en donde los migrantes podrán ser recibidos, se trata de la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca y no van a ser campamentos, serán albergues, la diferencia en eso son los derechos y acceso a servicios para estas personas”.

El mandatario capitalino dijo que este inmueble ubicado en la alcaldía de Iztacalco tiene capacidad para albergar hasta a cinco mil personas; sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos local y el equipo de su sucesora, Claudia Sheinbaum deberán revisar las condiciones del sitio.

“No va a ser un campamento, van a ser albergues y la diferencia es en cuanto al acceso, a los servicios y derechos que se les pueda dar a estas personas”, comentó el Jefe de Gobierno.

Apuntó que por el momento las brigadas capitalinas atenderán a los más de 7 mil migrantes en su paso por Oaxaca y Puebla, así como durante su arribo a la capital del país; sin embargo, aún desconocen si se ampliará el apoyo a una segunda caravana.

Por otro lado, informó que el centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino ya se encuentra recibiendo ayuda para los migrantes y espera que el lunes inicien estos esfuerzos en las 16 alcaldías.

 

Contenido relacionado

Habrá un centro de acopio para migrantes en el Zócalo

Acerca de PacoZea.com 35644 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*