20:41:27

Salinas Pliego anuncia que Elektra comenzará a aceptar pagos con bitcoin

La firma explica que para realizar el pago a través de bitcoin se debe utilizar la plataforma de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay

Las tiendas Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego anunciaron a través de su página de internet que aceptarán pagos con bitcoin e incluso ofrecerán descuento de 20% al utilizar este método de pago.

Con esto, Elektra se convirtió en la primera tienda minorista en aceptar pagos a través de la criptomoneda, la cual no está regulada en México y las autoridades han advertido los riesgos de emplearla ante su elevada volatilidad.

“Los rumores son ciertos Elektra es la primer tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia”, confirmó el empresario en su cuenta de Twitter

En meses pasados, Salinas Pliego ya había adelantado la posibilidad de que su cadena de tiendas aceptará los pagos a través de la criptomoneda. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró la imposibilidad del método de pago,

También podría interesarte: Se logra primera compra con Bitcóin en México, se vendió un departamento

Justamente, Salinas Pliego buscó que Banco Azteca, también de su propiedad, pudiera realizar operaciones con bitcoin, lo cual le valió el rechazo y advertencia de las autoridades mexicanas de que no es un activo permitido por la legislación.

En los términos y condiciones que pueden leerse en la página de internet de Elektra, la firma explica que para realizar el pago a través de bitcoin se debe utilizar la plataforma de de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.

“El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario”, puede leerse en la página de internet de Elektra.

Contenido relacionado:

Nayib Bukele anuncia la construcción de una ‘Ciudad Bitcoin’

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes