10:18:15

Salud Edomex sancionará a directivo que permitió vacunación de familiares

El IMSS aclaró que la dependencia federal no fue responsable de la decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director del Centro Médico, “Lic Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel Romero; quien propuso aplicarles a dos de sus familiares la vacuna contra el Covid-19.

“La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna”, detalló Secretaría de Salud de Edomex en un comunicado

Asimismo, la autoridad aseguró que la información filtrada fue imprecisa; motivo por el que aclaró que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México.

También podría interesarte: López Obrador confía en que movimientos antivacunas no hagan eco en México

“Esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia”, ratificaron autoridades mexiquenses

En este contexto, se aseguró que el doctor responsable será sancionado por el órgano de control interno de dicha dependencia.

Finalmente, se negó que el IMSS haya contratado a una empresa para convocar al personal médico que sería vacunado contra el Covid-19; así como que cada institución de salud convocó a sus candidatos a recibir en anti vira

La denuncia

Por la mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se abrió una investigación sobre el caso de la familia que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en un hospital de Rayón, en el Estado de México; esto pese a que actualmente sólo se aplican las dosis al personal de salud de los hospitales que atienden a los pacientes.

“Ayer una compañera, Daniela, hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado una familia. Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó.

Un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”, dijo.

La prensa local adelantó que el médico vacunado es José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, quien no trabaja en primera línea de atención al coronavirus.

Ante lo sucedido, el mandatario hizo llamado a la gente para que le ayude a denunciar “estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo. Es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”, dijo.

Contenido relacionado:

Exhiben en la mañanera a #LordVacunas, director de hospital que vacunó a toda su familia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes