03:48:56

Samuel García anuncia vacunación a menores de edad de NL en McAllen, Texas

El Gobernador electo anunció que los menores de edad entre 12 y 17 años podrán vacunarse contra la COVID-19 en McAllen, Texas

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que el Programa de Vacunación Transfronterizo contra Covid-19 incluirá a menores de entre 12 y 18 años de edad.

“Tengo la gran noticia que aquí, McAllen, Texas, que el director del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), Rodríguez nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronteriza”, anunció Samuel García en un video este jueves

Lo anterior también lo confirmó en su cuenta de Instagram, en la que recalcó que no hay mejor manera de celebrar el grito de Independencia que con dicha noticia.

“No hay mejor manera de celebrar el grito de Independencia con esta gran noticia. Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó ayer, están vacunando a neoleoneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí en McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse en este programa de vacunación transfronteriza”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Vamos a trabajar de la mano con Index, para que los empleados que sigan a venir a vacunarse puedan traer a su hija o hijo entre 12 y 18 años, es una gran noticia”, aseveró

Asimismo, escribió que en los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen. También agradeció a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo con Nuevo León.

García informó lo anterior tras señalar que este miércoles arrancó el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, con el que trabajadores de empresas de Nuevo León van en caravana a vacunarse contra a la frontera entre Reynosa e Hidalgo, Texas, para recibir el biológico de Moderna.

Sobre la vacunación para menores de edad, el gobernador electo expuso que, en coordinación con el Consejo Nacional de la Industria maquiladora y manufacturera de Exportación (Index), se hará la invitación a los trabajadores incluidos en el Programa Transfronterizo de Vacunación para que puedan inmunizar a sus hijos de entre los 12 y los 18 años de edad.

“Vamos a trabar de la mano con Index, para que los empleados que decidan venir a vacunarse puedan traer a su hijo o hija entre 12 y 18 años. Vamos a estarles informando de cómo vamos a llevar a cabo este proyecto de vacunación que incluye a niños, adolescentes, jóvenes, de 12 a 18 años”, manifestó García

El próximo mandatario estatal especificó que los niños recibirán la vacuna Pfizer en la localidad de Texas. “El proyecto de vacunación transfronterizo Nuevo León / Texas incluye a niños y adolescentes de 12 a 18 años a partir del lunes”, escribió García desde su cuenta de Instagram.

También podría interesarte: Chocan autobuses del programa de vacunación impulsado por Samuel García

Este miércoles, Samuel García informó que entró en operación una nueva ruta para las caravanas de vacunación que impulsó para que los habitantes de Nuevo León reciban su dosis contra la Covid-19 en Estados Unidos.

“Hoy iniciamos una segunda ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo que viajará a Mission, Texas, para también vacunar a mil neoleoneses diarios, adicionales a la ruta de Laredo”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario electo informó que tanto la ruta hacia Mission como la que va hacia Laredo permitirá aplicar entre dos mil y dos mil. La ruta de Mission está pactada con 10 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, y se pretende elevarlas hasta las 30 mil.

“Podrán aplicarse la primera y segunda dosis en el puente o, si alguien lo desea, podrá ponerse la segunda dosis en Nuevo León una vez que el nuevo Gobierno entre en funciones”, escribió el mandatario electo

Cabe apuntar que las vacunas que se han estado aplicando a los neoleoneses son de las farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech, aunque solo esta última está aprobada para menores de edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un ensayo de fase III de Pfizer en el que se incluyó a niños de 12 a 15 años, se observó que la vacuna era muy eficaz y bastante segura en este grupo de edad.

“Los datos indican que, probablemente, los adolescentes, sobre todo los de más edad, transmiten el SARS-CoV-2 igual que los adultos. La OMS se recomienda que los países administren la vacuna a los niños de 12 a 15 años solo cuando se haya alcanzado una alta cobertura vacunal con las dos dosis en los grupos de máxima prioridad”, señala el organismo

Contenido relacionado:

Tribunal Electoral retira multa a Samuel García de 55.7 mdp por Mariana Rodríguez

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes