23:16:47

Samuel García asegura que TEPJF “tumbará” multa que le impuso el INE

“Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE”, dijo García

Samuel García, postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, anticipó este lunes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará la sanción de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral, por financiamiento irregular.

En su cuenta de Twitter, el gobernador electo nuevoleonés explicó que la Sala Superior “consideró fundados nuestros alegatos y suficientes para revocar llanamente la resolución impugnada, ya que el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor“.

Añadió que “las publicaciones realizadas por Mariana se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión. Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE”.

El INE determinó sancionar a García, luego de asegurar que Mariana Rodríguez, a través de su cuenta de Instagram, hizo publicaciones a favor de la campaña de su esposo las cuáles, se consideró, el candidato tuvo que haber pagado debido a que ella es una “influencer” en las redes sociales, actividad que consideraron como un trabajo por el que genera ingresos.

Este lunes, Samuel García aseguró que el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana y él.

También podría interesarte: INE llamará a comparecer a familiares de Samuel García

“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, explicó

El pasado 31 de julio Movimiento Ciudadano informó que presentó una impugnación ante el TEPJF por la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, consideró que “el procedimiento de fiscalización que dio lugar a dicha resolución, se encuentra plagado de vicios procesales, que van desde falta de pruebas y frivolidad de la denuncia original, hasta la variación de la materia, falta de exhaustividad y violación al derecho de audiencia”.

Castañeda dijo que la sanción, por más de 55.6 millones de pesos, impuesta por el INE “es una afrenta a la libertad de expresión y los derechos humanos de Mariana”.

“Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE”, escribió este lunes Samuel García.

Hasta la noche de este lunes, la Sala Superior del TEPJF no había emitido información alguna sobre este asunto, cuya resolución fue encomendada al magistrado Indalfer Infante.

Contenido relacionado:

Samuel García dice que buscará convertir a NL en el Silicon Valley de México

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes