Samuel García blinda el Palacio de Gobierno para garantizar que Navarro sea su suplente

Como una maniobra para garantizar que Javier Navarro jure como gobernador interino, el todavía mandatario de Nuevo León, mandó blindar el Palacio de Gobierno

Esta noche decenas de elementos policiacos resguardan el Palacio de Gobierno de Nuevo León, siguiendo las instrucciones de el todavía gobernador Samuel García. El blindaje sucede luego de que el mandatario emitiera un decreto en el que establece que el Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Monterrey. es el único recinto oficial del Ejecutivo del Estado.

Samuel García ordenó el blindaje por parte de elementos policiacos del Palacio de Gobierno y un grupo de policías antimotines estatales se encuentra alrededor del recinto.

Te puede interesar: Javier Navarro podría asumir interinato de gobierno en Nuevo León

Esta movilización policiaca presuntamente busca garantizar que sea Javier Navarro quien asuma el cargo como encargado de despacho a la medianoche , logrando así que el control del Ejecutivo permanezca en manos del partido político Movimiento Ciudadano. De esta manera, Samuel García lograría impedir que el vicefiscal Luis Enrique Orozco realice el juramento para dicho cargo, a pesar de haber sido electo por el Congreso que cuenta con una mayoría del PRI y del PAN.

Por otra parte, un juez de distrito revocó el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, argumentando que el Congreso tiene la obligación de respetar el voto de los ciudadanos y permitir que el nuevo titular del Ejecutivo de Nuevo León sea de la misma plataforma electoral que Samuel García,

Cabe mencionar que se trata de la segunda ocasión que un tribunal revierte la designación de un gobernador de un partido diferente al de Samuel García. Por su parte, Navarro ha declarado a los medios de comunicación locales que él será quien asuma el cargo desde el primer minuto de este sábado.

Para continuar con su aspiración como candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Samuel García tiene como límite hasta esta noche para dejar la gubernatura y así acceder a una licencia para ausentarse por seis meses de su cargo.

Dicha licencia ya había sido concedida a García; sin embargo, el aún mandatario realizó un regreso express en los últimos tres días para evitar la imposición de su sustituto, hecho que ha desencadenado una incipiente crisis de gobernabilidad en la entidad.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias