11:33:54

Samuel García deberá ofrecer disculpa pública a Clara Luz Flores

Por incurrir en violencia política de género, Samuel García deberá ofrecer una disculpa a Clara Luz Flores, aspirante de Morena.

Varios promocionales de Samuel García, virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, incurrieron en violencia política de género contra la aspirante de Morena, Clara Luz Flores, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por mayoría de votos, se determinó que los spots denominados ‘No soy como ellos‘ y ‘La vieja política‘ buscaban sujetar a la política a la figura de su esposo y minimizar sus capacidades.

El proyecto del magistrado Luis Espíndola Morales señalaba que los promocionales incluyen frases que representan estereotipos marcando un rol de género contra la aspirante de Morena, refiriéndose a su condición de mujer y que la subordinan a la figura de un hombre.

Se concluye que dichas mujeres fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a la política lo logran gracias a un hombre con quien tiene una relación o un parentesco y no por sus méritos, propuestas y trayectoria. Lo que la imponer una carga a la ofendida y la afecta de manera desproporcionada al tener que demostrar que tiene la capacidad para ejercer un cargo pública con base en su propia carrera”, apuntó la sentencia.

Por incurrir en dicha acción, Samuel García deberá ofrecer una disculpa pública por medio de un promocional a cargo de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano, así como una publicación del mismo y del extracto de la sentencia a través de sus redes sociales y páginas electrónicas.

Del material se dará vista al Instituto Nacional Electoral para que inicie el proceso correspondiente y se vigile el cumplimiento de la sentencia.

Samuel García y su equipo de comunicación o los encargados del manejo de sus redes sociales deberán acudir a un curso en materia de violencia política en razón de género orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

El Tribunal Electoral también decidió conminar a Movimiento Ciudadano y al virtual ganador de la gubernatura a que eviten expresiones “que se traduzcan en violencia política contra la mujer en razón de género. Y se les hace un exhorto para que eliminen dichos promocionales de sus redes sociales”.

Contenido relacionado:

Con un gran evento, Samuel García festejó su virtual victoria en NL #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes