16:53:32

Samuel García se suma a búsqueda de mujeres desaparecidas en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León actualizó la cifra de mujeres víctimas de desaparición localizadas y aclaró que son 10 de 18

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se sumó a la búsqueda de mujeres desaparecidas en el estado.

En sus redes sociales, destacó que llevan toda la semana concentrados en los casos de mujeres desaparecidas y todos los días han estado en contacto y en coordinación con la fiscalía estatal.

Samuel García señaló que se instauró una mesa de trabajo permanente con el fiscal de Nuevo León para atender todos los casos y el de Debanhi, que es el más reciente.

El gobernador dijo que se sumó a su búsqueda y habló personalmente con sus familiares y amigos. “Tengan por seguro que no vamos a parar hasta encontrarla”, aseguró.

También podría interesarte: Familia de María Fernanda confirma su muerte en redes sociales

Este domingo 10 de abril, al menos 14 colectivos, en su mayoría mujeres, se manifestaron para exigir justicia por las desapariciones de mujeres en Nuevo León.

En la marcha, que comenzó a las 15:00 horas, las mujeres se movilizaron con pancartas para exigir esclarecer las desapariciones de las 15 mujeres que ocurrieron en este último mes.

Posteriormente, decenas de manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, causaron destrozos y quemaron la puerta principal del recinto.

Además se enfrentaron a policías que cuidaban el sitio, al manifestarse por las mujeres desaparecidas en el estado y para exigir justicia en el caso de María Fernanda Contreras, quien fue asesinada hace unos días.

Este sábado, el Gobierno de Nuevo León actualizó la cifra de mujeres víctimas de desaparición localizadas y aclaró que son 10 de 18 y emitió la búsqueda de emergencia de Debahni Susana Escobar.

En rueda de prensa, María de la Luz Balderas, comisionada Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, aclaró las notas periodísticas que dijo han estado circulando en los diferentes medios de comunicación.

De las mujeres que están reportadas como desaparecidas hasta el momento se han localizado a 10 en diferentes contextos está localización se da en coordinación con las diferentes autoridades”, dijo. Añadió que se activaron los protocolos para su ubicación.

Informarles también que cuando desaparece una persona se activa la búsqueda hasta lograr su localización”, afirmó.

Añadió que el gobierno del estado ha convocado de emergencia a la búsqueda de Susana Escobar, de 18 años, quien fue vista por última ocasión cuando salió de una quinta en Escobedo.

Decirles también que la búsqueda consiste en recabar la denuncia o el reporte de la persona desaparecida y posterior a ello se solicita la actuación de todas las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno”, expuso.

Comentó que tanto el gobernador Samuel García como el titular de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, anunciarán medidas importantes en el tema.

Contenido relacionado:

Protestan por el feminicidio de María Fernanda y acusan negligencia de autoridades

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes