Samuel Paty se convierte en símbolo de la libertad de expresión francesa

Samuel Paty se convierte en símbolo de la libertad de expresión francesa
Samuel Paty se convierte en símbolo de la libertad de expresión francesa

Decenas de miles se han reunido en las calles para honrar la memoria de Samuel Paty, denunciar la «barbarie» y apoyar la enseñanza

El profesor de secundaria Samuel Paty se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión en Francia, tras haber sido decapitado el 16 de octubre por un islamista a causa de haber mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

Era uno de esos profesores que no olvidamos», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un homenaje nacional el miércoles por la noche en la Universidad de la Sorbona, de París, en la que se le entregó póstumamente la Legión de Honor, la principal condecoración francesa.

Samuel Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro y saben que con héroes tranquilos como él no lo tendrán nunca», agregó el jefe de Estado.

Te puede interesar: En el Día de la Cero Discriminación vamos a liberarnos de expresiones, actitudes y prejuicios

Desde el viernes, las reacciones al «ataque islamista», según las palabras del presidente, no se han hecho esperar. Decenas de miles de personas se han reunido en las calles para honrar su memoria, denunciar la «barbarie» y apoyar al mundo de la enseñanza.

Esta libertad de expresión que Samuel Paty enseñó a sus alumnos» tenía como objetivo «luchar contra el oscurantismo», dijo Laurent Brosse, alcalde de Conflans-Sainte-Honorine, donde enseñaba y escenario de una marcha blanca el martes por la noche que reunió a más de 6.000 personas.

Samuel Paty, de 47 años, era «un colega comprometido en su misión con los estudiantes», dijeron los profesores del colegio de Bois d’Aulne en un comunicado conjunto. «A través de él, toda la escuela republicana es atacada», escribieron.

IPR

Contenido relacionado

Diputada que propuso «toque de queda» a mujeres, se disculpa

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*