14:02:42

Sánchez Cordero prevé que se apruebe en diciembre uso lúdico de la mariguana

Sánchez Cordero confesó que quisiera que la aprobación de la mariguana con fines lúdicos “saliera a la brevedad”

La presidenta del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, confía en que la Cámara alta apruebe una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la marihuana recreativa antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

“Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo Sánchez Cordero en una entrevista con Efe en su despacho del Senado.

Ante los retrasos del Congreso para regular el asunto, en junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición de la marihuana, pero sigue castigada en el Código Penal.

También podría interesarte: Colombia autoriza uso industrial y exportación de la mariguana medicinal

Sánchez Cordero afirmó que “todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista” porque en México “nos estamos quedando retrasados, relegados”, asegura.

“Nosotros nos formamos en una cultura prohibicionista en los 60 y la política prohibicionista venía de Estados Unidos”, denuncia contundente Sánchez Cordero, quien recuerda que su abuela compraba marihuana para ungüentos cuando no estaba prohibida.

La presidenta del Senado, que tiene enmarcado en su oficina un porro que le regaló una diputada en 2019, espera que la cámara apruebe una ley “antes de que termine este periodo de sesiones, que ya falta poco”, pues concluye en diciembre.

Contenido relacionado:

Vecinos confrontan a policías por cortar planta de mariguana, en Veracruz

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes