Sánchez Cordero urgió al Senado reformar uso de cannabis

En drogas de bajo impacto como cannabis, la estrategia ha fallado en proteger la salud la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los consumidores

Hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero urgió a los senadores a trabajar en la iniciativa para reglamentar el uso de la cannabis o marihuana para uso medicinal y lúdico en el país.

Durante su participación en el foro titulado “Hacia una política de regulación de la cannabis”, celebrado en el Senado de la República, dijo que la política prohibicionista lejos de atajar el problema ha propiciado un incremento de la acción criminal en el país.

“México necesita urgentemente reformar su manera de abordar el uso y consumo de las drogas, la política prohibicionista que se ha seguido en los últimos años sin duda ha incrementado la violencia en nuestro país y ha traído la criminalización de un sector de la población por llevar a cabo sus actividades relacionados al uso de drogas”, expresó.

También reiteró que en las drogas de bajo impacto como la cannabis, la estrategia ha fallado en proteger la salud la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los consumidores.

“El incremento en el consumo del cannabis nos obliga a analizar un enfoque diferente, precisamente porque el objetivo no puede ser erradicar el consumo de una sustancia con tal prevalencia en la sociedad”, aseguró.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela enfatizó que la mariguana es la droga ilícita que mayormente se consume en México y en el mundo, pues mencionó que 19.2 millones de personas de 15 a 64 años consumieron cannabis, en 2016, con fines no médicos.

Contenido relacionado:

Responde Segob a hombre que se crucificó frente a Palacio Nacional

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes