Sangre y muerte en Tepalcatepec tras violentos enfrentamientos #VIDEO

Ante dicha contingencia por el enfrentamiento entre autodefensas y presuntos integrantes del CJNG, se ha generado un estado de psicosis en Tepalcatepec

La escalada de violencia que se desató este viernes en Tepalcatepec, Michoacán, ha dejado un rastro de sangre y muerte después de varias horas de enfrentamientos.

Pobladores de la zona han referido que, durante la madrugada del viernes, un grupo de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron a través de Jilotlán, encontrándose con autodefensas de dicha región limítrofe entre Michoacán y Jalisco, desatándose un violento choque entre ambas partes.

Las autoridades de Seguridad Pública refieren de cinco gatilleros abatidos al interior de el mismo número de camionetas que fueron abandonadas en uno de los caminos de la zona serrana, específicamente en la comunidad El Pochote, del lado de Jalisco.

También confirmaron que en municipios de Los Reyes, San Juan Nuevo, Tancítaro, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Tepalcatepec, los civiles armados estaban reuniéndose.

De acuerdo con habitantes de la zona y medios locales, los enfrentamientos más violentos dieron comienzo aproximadamente a las 7:30 horas, prolongándose por alrededor de dos horas.

Los tiroteos fueron confirmados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sin embargo, en redes sociales circulan videos que dan cuenta de que las detonaciones han seguido a lo largo del día con episodios de aparente calma.

En otras grabaciones se aprecia el estruendo de las metralletas y de lo que aseguran son granadas, así como de unidades con accesorios artesanales de blindaje.

Ante dicha contingencia por el enfrentamiento entre las autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” y los presuntos integrantes del CJNG, se ha generado un estado de psicosis, por lo que el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec ha exhortado a través de su cuenta de Facebook a la población en general a que evite salir de sus domicilios y resguardarse en un lugar seguro. Asimismo, informó que la central de autobuses se encuentra cerrada.

Tras las peticiones de los pobladores por el envío de refuerzos de seguridad a la zona, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que en coordinación con la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales, se desplegó un operativo en la zona.

Apenas el 13 de agosto, presuntos integrantes del CJNG aseguraron estar en Tepalcatepec y lanzaron una serie de amenazas contra Juan José Farías, “El Abuelo”, antes hombre de sus filas y ahora supuesto aliado de “Los Viagras”.

Por lo que los integrantes de los grupos de autodefensas que se conformaron hace seis años, se reagrupan tras los enfrentamientos de este viernes.

Contenido relacionado

Con miedo operadores dan servicio en Tecámac, ya piensan en crear autodefensas #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes