Santa Cruz Meyehualco ya tiene un Camino Mujeres Libres y Seguras

Santa Cruz Meyehualco ya tiene un Camino Mujeres Libres y Seguras
Santa Cruz Meyehualco ya tiene un Camino Mujeres Libres y Seguras

Junto con la Procuraduría Social de la CDMX se establecerá otro Camino Mujeres Libres y Seguras en la avenida 4, que también será rescatada integralmente

La unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco quedará en medio de acciones de desarrollo social que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus residentes, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al inaugurar el Camino Mujeres Libres y Seguras, ubicado en la Calle 55.

Acompañada por más de medio millar de vecinos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldesa recorrió este Camino de 1.2 kilómetros que fue repavimentado en su totalidad con más de 12 mil metros cuadrados de asfalto, se colocaron 528 luminarias de diversos tipos, se pintaron 30 murales y se hicieron múltiples acciones de mejoramiento urbano.

Este Camino se extiende por la Calle 55 desde la calzada Ermita Iztapalapa hasta la avenida Santa Cruz, frente al parque Cuitláhuac, donde el Gobierno de la Ciudad de México construye el Chapultepec del oriente del Valle de México.

Además de la construcción de una Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS), Brugada Molina anunció que en coordinación con la Procuraduría Social se establecerá otro Camino Mujeres Libres y Seguras en la avenida 4, que también será rescatada integralmente.

Respecto de la Calle 55, que es el décimo Camino Seguro que se inaugura, se desarrollaron trabajos durante tres meses por parte de diversas áreas de la Alcaldía para equiparla con 528 nuevas luminarias, entre las que se encuentran de 100 watts para iluminar la avenida, de 60 y de 50 watts para alumbrar la banqueta, así como otras que van adosadas a las fachadas y reflectores.

También se realizó la repavimentación de toda la vialidad con una inversión de 5 millones de pesos; se mitigaron cuatro grietas; además, se hicieron cruces seguros en cada esquina, banquetas accesibles para personas con discapacidad, bolardos, poda de árboles, colocación de alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia y botones de auxilio, para sacar a esta calle del abandono en que se encontraba.

Previo a la ceremonia inaugural, la funcionaria recorrió este Camino Mujeres Libres y Seguras para constatar el equipamiento y en el trayecto conversó con integrantes de escuelas de box y destacadas pugilistas como Silvia Silva, la Chiva Loca, a quienes llamó a participar en la clase masiva de box, que se llevará a cabo en el Zócalo para imponer un nuevo récord mundial.

Durante el recorrido y en la inauguración, los vecinos expresaron su beneplácito por esta obra que, dijeron, les hace sentir mayor seguridad al contar con gran iluminación en la Calle 55, así como con la repavimentación y todo el equipamiento colocado. Se nota el cambio en esta calle, coincidieron.   

Al hacer uso de la palabra, la Procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo, afirmó que ante este ejemplo de acciones en Iztapalapa, la institución que encabeza refrenda su compromiso de sumar los esfuerzos y laborar en esta unidad habitacional  que requiere no solo de obras, sino de trabajar con la comunidad y fortalecer el tejido social.

Contenido relacionado

Avenida Miguel Ángel de Quevedo ahora es Sendero Seguro

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*