Santiago Creel propone auditar las firmas reunidas por los aspirantes del Frente Amplio por México

 Santiago Creel propuso auditar las firmas luego de que Xóchitl Gálvez cuestionara el número recabado por él en la plataforma del Frente Amplio por México

Luego de que Xóchitl Gálvez cuestionara el número de firmas recabado por  Santiago Creel para ser el coordinador del Frente Amplio por México, el panista propuso realizar una auditoría.

El aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, propuso que se haga una auditoría a las firmas que se están recabando en la plataforma que fue abierta; dijo que en su caso está en capacidad de seguir a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Aspirantes de Frente Amplio por México no tendrán que renunciar a sus cargos

Esto ante la duda expuesta por su contrincante, Xóchitl Gálvez, quien puso en tela de juicio la reunión de las 150 mil firmas después del cambio de plataforma. Creel aseguró que de ser necesario deberían de auditarlas.

“Yo creo que debe hacerse una auditoría, pero una auditoría sin nombre y apellido, para todos nosotros, incluyéndome. Para mis registros, de tal manera que exista la plena transparencia y rendición de cuentas y ver que efectivamente los registros que logramos recabar cumplen con la normatividad que estableció el comité técnico”, dijo.

Dijo que por el bien del proceso y de los aspirantes, deben ser revisadas las firmas, pero sin entrar en polémicas políticas “en contra o a favor de alguien”. Recordó que es permitido hacerlo con la participación de los partidos políticos y sus operadores, así como con las redes ciudadanas-

En Veracruz, Santiago Creel también expresó su preocupación sobre los libros de texto, pues aseguró que son una mala decisión sus contenidos, porque si un niño o niña reciben una mala formación, tendrán una enorme limitación hacia el futuro.

Insistió en que las autoridades federales buscan educar con el resentimiento y la polarización y en los libros no impera la ciencia y hay errores garrafales.

“Lo que encuentro es que, si en esos libros no impera la ciencia, se cometen los errores garrafales en geografía, en astronomía, en matemáticas y si la historia se reduce a la historia del actual gobierno, eso quiere decir que se quiere educar con el resentimiento del presidente, con el odio y polarización de una parte de la sociedad”.

Indicó que a los niños no se les puede ofrecer una educación sesgada, sino que debe conocer todas las visiones y que formen un criterio, pues lo que les intentan ofrecer considera que es un crimen.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias