Santiago de Chile en llamas, estudiantes parte activa de las protestas #VIDEO

Las protestas por el alza del pasaje en el metro en Santiago han sido llevadas al límite, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró estado de emergencia

Se anunció que el pasaje del metro en la ciudad de Santiago, en Chile, incrementaría, lo que provocó el encono de la población y se volcó a las calles para manifestarse.

Entre los actos que han realizado los manifestantes, está la quema de 13 autobuses y estaciones, destrozos en la estación Maipú, saques a tiendas, robos de televisores, etc. Los daños causados han dejado pérdidas millonarias.

Estos hechos provocaron que el Ejército también saliera a las calles a controlar a los manifestantes.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, declaró estado de emergencia, llamado régimen de excepción, en Santiago.

El gobierno invocó una ley de seguridad que permite a la policía realizar más detenciones relacionadas con los desórdenes públicos. Para este sábado se convocó un comité urgente de ministros.

Los estudiantes han sido parte activa y mayoritaria de las protestas, se han registrado hechos de represión en contra de los jóvenes, incluso uno murió en la estación Maipú.

DMS

Contenido relacionado

«Reforzarán la guerrilla» los extremistas de Europa se dirigen a Cataluña
Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tanquetas en las calles; Aumenta la presencia militar en Plaza Italia #VIDEO
  2. Suspenden el alza del precio al metro; Ejército decreta toque de queda para Santiago de Chile

Opina

Tu email no será publicado .


*