11:03:14

Santiago Nieto, titular de UIF, presenta a diputados caso García Cabeza de Vaca

Fue invitado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aunque precisó que no podía revelar información por la indagatoria que se realiza

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, declinó hacer comentarios ante la prensa sobre la carpeta de investigación de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto para guardar el debido proceso.

Nieto Castillo acudió este martes a la reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados,

Fue invitado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aunque precisó que no podía revelar información por la indagatoria que se realiza.

Mier Velazco confirmó la noticia ante la prensa y adelantó que en algún momento se dará a conocer detalles del expediente.

Concretamente, Santiago Nieto acudió al Salón Verde de la Cámara de Diputados para ofrecer detalles de las investigaciones con que se integró el expediente de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

También podría interesarte: EU compartió información sobre inmuebles de García Cabeza de Vaca: UIF

“Información de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre las investigaciones que derivaron en la solicitud de juicio de procedencia del ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”, señaló la convocatoria de la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados.

De último momento, se determinó cerrar y hacer privada la reunión, sin transmisión por redes sociales ni la presencia de medios de comunicación.

De acuerdo con información de medios este lunes, la UIF detectó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adquirió al menos doce propiedades en México y Estados Unidos mediante una triangulación de recursos públicos y usando a su familia como prestanombres.

La adquisición de seis residencias en Texas y la compra de un terreno en una de las zonas más exclusivas de ese estado habrían generado una alerta en el sistema financiero, al comprobarse vínculos con empresas fachada que presuntamente el gobernador habría creado como parte de “un gran esquema de corrupción para desviar recursos públicos”. 

Dicha información formaría parte de la exposición que Santiago Nieto hará ante diputados federales.

Contenido relacionado:

Morena busca a Santiago Nieto para hablar sobre caso de García Cabeza de Vaca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes