Santiago Nieto visita a Omar García Harfuch, amenazas en su contra eran conocidas

Santiago Nieto visita a Omar García Harfuch, amenazas en su contra eran conocidas
Santiago Nieto visita a Omar García Harfuch, amenazas en su contra eran conocidas

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que se espera que en los próximos días García Harfuch sea dado de alta, en tanto se continúan las averiguaciones

Este lunes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, visitó en el hospital donde se encuentra convaleciente el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de sufrir el atentado en su contra.

A través de sus redes sociales, el funcionario compartió una imagen en donde se le ve al lado del secretario de la SSC.

«Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”, escribió.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó por la mañana que 12 de los 19 detenidos fueron vinculados a proceso.

Esto luego de que un juez de control ratificara la prisión preventiva oficiosa tras declararse como legal la detención de los sospechosos y formularse la imputación por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en su videoconferencia diaria que «sí sabía» de las amenazas en contra de García Harfuch, quien se presume fue atacado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, la mandataria local señaló que el funcionario «tiene elementos para suponerlo”, no obstante, será la FGJ-CDMX quien lleve a cabo todas las averiguaciones para determinar a los responsables.

En cuanto a la salud del jefe de la policía adelantó que se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta.

Cuestionada sobre si ¿Le preocupa que haya infiltrados del crimen organizado en las filas de la SSC? Sheinbaum respondió que en los últimos meses ha habido una limpieza de la policía «hay 50 policías que fueron detenidos, por temas que van desde corrupción, hasta abuso… yo tengo plena confianza en García Harfuch, ha hecho un gran trabajo«.

Contenido relacionado

Sheinbaum visita a García Harfuch y lo reporta «bien y con mucho ánimo»

NCV

Acerca de PacoZea.com 50771 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*